Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Blog personal de Covadonga Castañón

CAJITA COSTURERO

Publicado en 24 Agosto 2013 por Covi in Labores

Tiempo de cambios, de emociones fuertes, de nervios y de ocupaciones nuevas. Tiempo de buscar salidas y entretener esperas con pequeños tesoros, labores sencillas y coquetas que consumen apenas tiempo y esfuerzo. Afortunadamente, hay bordados de punto de cruz que están llenos de encanto y de atractivo, por su diseño, por su colorido, por una combinación de muchas cosas. Y también, en ocasiones, porque son muy rápidos de hacer y eso se agradece cuando no se dispone de mucho tiempo.

 

 

Esto es lo que me ha pasado con este precioso diseño gratuito de Danybrod, que empecé a bordar en cuanto cayó en mis manos porque nunca dejo escapar algo con tanto encanto.

Bordado sobre lino Belfast en color blanco antiguo con los delicados hilos de Nina's threads en solo tres colores, este sencillo abecedario enmarcado en una orla de rosas antiguas, sirve para montones de usos, como un fob, una carterita portaagujas, un cuadrito con marco o, como en este caso, una cajita costurero.

 

 

Por su pequeño tamaño puede hasta servir de costurero de bolsillo en el que llevar una pequeña labor con sus hilos, tijeras y tela, bien de viaje o simplemente posada en la mesa donde cosemos habitualmente..

 

 

La caja, en formato libro, está forrada con dos telas de algodón coordinadas entre sí y con los tonos del bordado y se cierra con un lazo a juego. La construcción de la caja es un juego cuando se siguen las precisas instrucciones de "L'Atelier cerise et lin", cuyos tutoriales son siempre impecables y te guían paso a paso hasta un acabado estupendo; no dejeis de visitar su blog si queréis conocer la perfección.

 

 

En el interior de la tapa me apeteció introducir  un toque divertido y he incluído un pequeño alfiletero componiendo  una escena de costura con los charms de madera de la tijerita y el carrete de hilo rojo. Así no queda duda de a qué se va a destinar la cajita. El tamaño de la tijera sirve para que os hagáis una idea del tamaño de este juguete.

 

 

Como veis sirve perfectamente para llevar unos hilos, tijera, unas agujas, un trozo de tela; en fin, lo imprescindible para improvisar un rato de bordado en cualquier sitio.

 

 

Ya sabeis que me encanta hacer y usar costureros y neceseres de cualquier tipo y en cuanto terminé la cajita me faltó tiempo para llenarla de pequeños tesoros y así, abriendo y cerrando para contemplarlos, paso buenos ratos y me deleito.

 

 

El bordado está montado sobre un cartón y acolchado con una guata fina y también he colocado una pequeña puntilla  para subrayar el bordado y darle un toque algo más elaborado. También ayuda a disimular los defectos en las uniones.

 

 

 

 

 

 

 

 

Si quereis hacer este modelo podeis encontrar el gráfico gratuito  aquí  (y aprovecháis para conocer los diseños de Danybrod que son una monada). Luego, seguro que teneis en casa un trocito de lino sobrante de otra labor y con solo tres hilos de Nina'sThreads que podeis encontrar, entre otros, en La Casina Roja, ya teneis todo lo necesario para el bordado.

Si después quereis haceros la caja, vais al blog de Nathalie (L'Atelier Cerise et Lin) y buscais la categoría "Tutos"; allí podéis descargar, también gratuitamente, un maravilloso cuaderno de instrucciones para hacer cajas perfectas.

Para forrar la caja, por dentro y por fuera, es importante buscar un par de telitas que combinen bien; yo he utilizado restos de dos estampados menudos que había comprado en Lunares patchwork.

Estoy segura de que os encantará hacer este pequeño trabajo, ya me contareis.

Comentar este post
T
magnifiques créations
Talou
Responder
A
Es preciosa. Gracias por compartirla. Un bonito regalo para la vuelta de vacaciones.
Responder
Z
Oh!!!!! que c'est beau....
Responder
A
La grille de Dany est superbement mise en valeur par votre cartonnage. Toujours de très belles idées sur votre blog.
Responder
M
Que preciosa caja- costurero
un bordado y unas telas preciosas
un abrazo
Responder
A
Hello,

your sewing-box is so nice.

Greetings
Anja
Responder
S
Precioso, como todo lo que haces.
Responder
B
Como siempre, preciosa. A mi también me encanta hacer costureros.
Responder
M
Quelle jolie boîte ! Un vrai bijou, félicitations. Bon dimanche.
Responder
R
Preciosa Cova!!!
Los diseños de Danybrod son divinos!!!
Un beso, Rosana
Responder
C
Very nice !! love it !!
Responder
I
Es perfecta!! Te ha quedado guapísima!!Gracias por el enlace del gráfico.
Feliz y dulce espera.
Un besito,
Imma
Responder
N
Qué bonita caja!
Responder
T
A caixa ficou lindissima!
Bom domingo
Teresa
Responder