Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Blog personal de Covadonga Castañón

CAJA FORRADA "LE POULET"

Publicado en 21 Octubre 2014 por Covi

Ya os comenté que el fin de las vacaciones y mi posterior larga ausencia de mi casa terminó con una inmersión profunda en mis múltiples labores empezadas, ansiosa de acabar alguna y sobre todo, ansiosa de bordar lo que fuera, con tal de sentir una aguja y una tela entre las manos. He sido capaz, he podido terminar alguna de mis obras pendientes, pero no sería yo si no hubiera intercalado alguna cosa nueva, pequeñas cosas hasta el momento, pero no por ello menos bonitas y divertidas de hacer.

 

LE-POULET 0610

 

Esta que hoy os enseño es "Le poulet" (El pollito), un diminuto sampler diseño de Blackbird Designs con un colorido maravilloso y que me enamoró en cuanto lo vi en el escaparate virtual de La Casina Roja; como hago siempre, lo compré enseguida y la ocasión para bordarlo se presentó de inmediato ya que  se me presentó sin esperarlo un nuevo viaje a Madrid para cuidar a Violeta, así que lo metí rápidamente en el costurero de viaje y una vez sentada en el tren me dispuse a entretener el viaje haciendo unas pocas cruces.

 

LE-POULET 0607

 

Y menos mal que llevaba otras cosas previstas para entretener ese largo y tedioso trayecto, porque, para mi disgusto, no pude ni dar una puntada. Porque con las prisas, al preparar el neceser de costura me equivoqué de tela y puse un trozo de Newcastle (16 hilos /cm) en lugar de Belfast (12 hilos/cm) y claro,  para bordar en esa trama tan pequeña yo necesito lupa y unas condiciones ambientales un poco más favorables que el traqueteo del tren y esa luz fluorescente que deslumbra pero que no alumbra, no sé si me explico. Es una reflexión que me hago siempre, ¿quién habrá decidido que los trenes, sobre todo de noche, lleven esa horrible luz, que es excesiva para la mayoría de acividades que se hacen en el tren y que molestan tanto para echar una cabezadita?

Menos mal que Violeta duerme grandes siestas en el parque y allí, cómodamente instalada en un banco mientras ella dormía en su sillita, con esa limpísima luz que hay en Madrid, pude conseguirlo y al cabo de una semana traerme el bordado terminado. Fue un poco más difícil sin mi lupa y tiene algún gazapo que otro, pero ha quedado precioso, una verdadera miniatura pese a bordar sobre dos hilos del tejido.

 

LE-POULET 0616

 

El bordado terminado mide 9 x 10 cm y pese a que me costaba un poco de trabajo, lo he bordado con dos hebras de hilo porque, aunque hice algunas pruebas con una sola hebra, me gustaba más ese efecto denso que el doble hilo le da al zócalo de cuadritos, lo que más me gusta de este modelo. La tela es de color Flax, que es uno de los que más me gustan por su delicadeza y los hilos son los algodones Gentle Art recomendados en el gráfico, una combinación maravillosa para mi gusto.

 

LE-POULET 0675

 

Un resultado tan bonito que decidí buscarle enseguida una utilidad que le saque todo el partido y lo haga destacar como merece y la decisión ha sido finalmente una caja-libro, un pequeño joyero o costurero o caja de los tesoros, para disfrutar yo misma o para regalar, ya se verá en su momento.

 

LE-POULET 0699

 

Lo peor de estas imágenes en planos tan cortos es que se distorsiona mucho la escala de las cosas y lo que parece un baúl es en realidad una cajita diminuta, 11 x 12 cm de base y 4 cm de altura, lo justo para lucir el bordado y, de paso, guardar unas pocas joyas o unos hilos y una tijerita de bordar, quizá una colección de botones antiguos o de pequeñas conchas que alguien guarde de unas vacaciones en una playa exótica. En realidad, el uso es lo de menos, lo importante es lo bien que yo lo paso mientras estoy enfrascada en todo el proceso y sobre todo, ser capaz de encontrar la forma de emplear los bordados en algo que sea, a la vez, útil y bonito.

 

LE-POULET 0670

 

Para forrar el exterior de la caja he elegido esta vez una tela de algodón de estampado diminuto y muy discreto en tonos  coordinados con los del bordado y para cerrarla me he decidido por un lazo de organza.

 

LE-POULET 0647

 

Para el interior he usado otra tela que tenía en casa de hace tiempo, un estampado floral en tonos verdosos, muy neutros y discretos, que ponen el contrapunto perfecto a la otra tela.

 

LE-POULET 0658

 

Como elementos decorativos adicionales, he colocado en el interior de la tapa pequeños detalles de costurera, como un trocito de lana por si hay que poner agujas, un mini-carrete de hilo y un botón en forma de madeja.

 

LE-POULET 0711

 

Tengo un verdadero problema con las técnicas del cartonaje, como con muchas cosas que requieren una cierta habilidad manual o, mejor dicho, una perfecta coordinación óculo-manual, porque mi vista ya no es en absoluto precisa y mis dedos, bastante afectados por la artrosis, ya no tienen la agilidad y sensibilidad necesarias para efectuar según qué  movimientos, así que los remates, los pliegues en las esquinas y algunos pasos un poco delicados, me quedan ligeramente chapuceros y casi no me doy cuenta hasta que hago estas fotos tan enormes que muestran con toda crudeza dónde están los errores. Antes me habría enfadado mucho descubrirlos, pero ahora me perdono más y ha aprendido a conformarme con mis nuevas limitaciones, así que pese a todo la veo preciosa y estoy a punto de preparar otra, a ver si  a base de intentarlo acabo consiguiendo mejores resultados.

 

LE-POULET 0667

 

En estos días he terminado varios bordados más, así que tengo la cabeza ocupada pensando en posibilidades para seguir dándoles salida buscando a cada uno el acabado que mejor le vaya, que es siempre lo que más me cuesta. En cuanto tenga alguno listo os lo contaré.

Comentar este post

cajas personalizadas 08/10/2016 12:14

Enhorabuena por como te ha quedado ya que seguro que fue un trabajo laborioso pero viendo el resultado final es precioso, me lo apunto a ver si me queda así!!! Un saludo

Nora 10/24/2014 12:03

Hola Covi ¡¡
Monisima la cajita..no importa cual sea su cometido final,, el proyecto es precioso..y como tu sabes combinar tan bien telas y colores pues es una delicia verlo y leerte..
Con las lupas y las gafas ¡ que problemas tenemos !..jajaja..a veces ni con unas ni otras atino ..
Un besote ¡¡

ketty 10/23/2014 12:14

Como siempre preciosa labor y a pesar de lo que dices la caja esta fenomenal.
Una idea:
En Ikea hay unas lamparitas que se pliegan muy bien, llevan una pinza para poder adaptarlas y las puedes enchufar en el tren, igual que se enchufan los móviles y los ordenadores. Este enchufe va
normalmente entre los asientos. En los trenes Alvia que van a Asturias llevan este enchufe, yo lo he utilizado con el móvil varias veces.

la.lluna.d.abril 10/22/2014 23:05

Precioso, y muy bien conjuntado.
Una delicia para los ojos.

Felicidades

Arantxa 10/22/2014 17:36

Que caja tan bonita, se ve preciosa, sigues teniendo unas manos prodigiosas para hacer cosas tan bonitas. besos

couson 10/22/2014 15:30

Une très jolie boîte!!

Aysezhu 10/22/2014 15:29

A mi me parece preciosa. Y sobre los fallos que le puedas encontrar, sabes que somos nuestros peores críticos. Personalmente, la encuentro genial así como está.

besos

Teresa 10/22/2014 11:08

Preciosa!
Feliz dia
Teresa

Amèlia 10/22/2014 10:30

Pues debo tener el mismo problema ocular que tú, porque por más que busque, no encuentro NINGÚN fallo!!!
Me encanta la cajita y el bordado.
Besos

Ela 10/22/2014 10:05

Ravissant !

Blanca ST 10/22/2014 09:18

Una preciosidad hecha con exquisito gusto, como siempre. Enhorabuena.

isa debat 10/22/2014 09:18

super jolie ta boite et ses accessoires
biz isa

Estrella 10/22/2014 08:42

Bonito trabajo y bonita terminación!

gallegaa 10/22/2014 07:54

Ohhhh que bonito te ha quedado , es precioso el trabajo que has echo !!!!!!Me encanta!!!!!
Y que dices de los acabados yo los veo perfectos, ya me gustaría a mi que me quedasen así de bien.


Un beso Covi me encanta todo lo que haces

Michèle de Limoges 10/22/2014 06:47

Sympa le poulet, j'aime bien la bande du bas, cet assemblage de carrés.

Imma 10/22/2014 05:56

Es preciosa!!! Covi. Me gusta muchísimo todo en conjunto, el diseño, los tonos de los hilos, la combinación de las telas y los detalles que le has puesto son una cucada!! Yo la veo perfecta!!
Besitos,
Imma

mabel carmen 10/22/2014 05:10

Que linda Covi !!!! Me encanto !!!