Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Blog personal de Covadonga Castañón

CAJA DE LOS TESOROS

Publicado en 22 Enero 2012 por Covi in Labores

Érase una vez un tesoro que andaba de acá para allá buscando un escondite seguro y así visitaba las tiendas y los anticuarios, las ferias y los contenedores....  y volvía a casa desolado, sin haber encontrado el refugio ideal, el lugar perfecto donde esconderse y descansar.

 

CAJA ROSA-1

 

Nacido entre linos y sedas, al amor de las manos de su bordadora y con aliño de horas hermosas, el tesoro vivía su espera en el fondo de un cajón, entre papeles de seda y telas preciosas. Solo salía de vez en cuando para recordar sus días de luz  y se dejaba acariciar y mirar antes de volver a su sueño.

 

WOODLAND-BERRIES 2966

 

Mientras tanto y sin que él lo supiera, en un lugar no muy lejano su Hada Madrina,  llamada Hada Rosa, pensaba a marchas forzadas cómo ayudarlo a encontrar la felicidad en el escondite perfecto.  Armada de su poderosa varita y vestida con su capa de estrellas, el hada llamaba a sus duendes y los enviaba volando en busca de los mejores artesanos del reino, que acudieron raudos a su palacio deseosos de cumplir fielmente los deseos de la mágica dama.

 

CAJA ROSA-2

 

Después de estudiar lo que cada uno ofrecía, el Hada Madrina eligió finalmente al "Artesano de las manos de oro" quien recibió el encargo de fabricar el escondite  más precioso que pudiera inventar, en el que el Tesoro podría guardarse seguro y al mismo tipo asomarse para ver la luz.

 

CAJA-ROSA 3994

 

Algún tiempo después, el Hada Rosa tuvo en sus manos la caja más bonita que hubiera podido imaginar y volando en su estela de cometa acudió presurosa a visitar al pequeño Tesoro que no podía creer la maravilla que estaba viendo. Por fin tenía su ansiado refugio,  pero además era tan maravilloso como nunca hubiera podido esperar.

Ahora vive feliz en su precioso castillo y desde su ventana contempla en paz el mundo a su alrededor.

 

CAJA ROSA

 

Y colorín colorado, este cuento no se ha acabado, sino que acaba de empezar y os aseguro que, incluso contado de otra forma es tan extraordinario y fantástico como lo acabáis de conocer.

...Pues esto fue que un día de hace algún tiempo, yo había terminado un precioso bordado que se llamaba "Woodland berries" y desde este mismo lugar os lo enseñé orgullosa, como hago siempre que termino alguna labor que me guste especialmente (no creáis que enseño todo, no, hay cosas que es mejor no enseñar). Y entre las personas que ese día visitaron el blog, una en particular decidió que ese bordado merecía una suerte especial y digo "decidió" porque no se conformó con esperar a que yo encontrara esa solución ideal, sino que se dedicó a buscarla, como Hada madrina que es y como Rosa se llama.

 

CAJA-ROSA 3983

 

Primero buscó y buscó sin resultado satisfactorio y después pasó a la acción de otra manera y así discurrió, dibujó, tomó medidas, diseñó hasta el último detalle y entonces fue en busca del artesano que fuera capaz de materializar su sueño.

CAJA-ROSA 3978

 

Y el sueño se hizo realidad y ahí lo teneis: una MARAVILLOSA caja de madera, hecha a la medida, ¡qué digo a la medida!, a la perfecta imagen y semejanza de mi bordado que, aunque bonito, no esperaba merecer una suerte semejante. Con esa tapa increible, en la que el bordado mira asombrado desde su ventanita de cristal a su hermano gemelo tallado en la madera, se ha convertido en mucho más que un objeto, es una enorme prueba de cariño.

 

CAJA-ROSA 3976

 

De cómo se puede llegar a merecer algo así no puedo daros muchas explicaciones porque para mí misma es un misterio, aunque es verdad que muchas veces me he preguntado cómo es posible que yo tenga amigos de esta calidad y he elaborado al respecto miles de teorías.

De natural individualista, colérico, autoritario, cabezota y bastante intransigente, además de algunas otras lindezas, creo que soportarme y más aún, quererme, es un ejercicio de tolerancia solo al alcance de los más generosos, los más valientes, los más bondadosos, los más comprensivos y así son, justamente, los amigos que tengo. Pocos, claro, porque gente así no abunda. Ellos y mis hijas, que son de esa misma pasta,  me sostienen en pie.

 

CAJA-ROSA 3990

 

Así que el mérito no está en bordar, ni en usar hilos de seda, ni en coleccionar telas, encajes, cachivaches y muchas fruslerías, el mérito está en dejarse querer por gente extraordinaria y así ellos hacen todo el trabajo.

Esta caja es, además, una muestra de la creatividad de Rosa, que se ha conformado con ser profe (para enorme suerte de los niños de este país), pero que podría estar en la cima del mundo diseñando lo que fuera, porque no le caben en la cabeza todas la ideas maravillosas que puede generar. Pero mejor que no, porque entonces yo no la habría conocido y mi vida sería mucho más pobre.

 

CAJA ROSA-3

 

En cuanto llegó la cajita me faltó tiempo para colocar en su sitio el bordado y empezar a usarla. Solo tuve que acomodar el bordado sobre la tablilla que ya estaba preparada para ello, ponerle una telita sencilla por detrás sobre un poco de relleno y rematar con un galón sencillo, apenas una puntilla de algodón y ya está dispuesta para guardar tesoros.

 

CAJA-ROSA 4005

 

Claro que ya sé lo que estais pensando: ahora el tesoro es la propia caja y no lo que lleva dentro. Es tan preciosa que no paro de mirarla, tocarla, olerla....La pongo encima de la mesa, sobre la alfombra, sobre la cama, voy y vengo con ella por la casa, la tengo a mi lado mientras coso, pruebo a llenarla de unas cosas y otras, pero como más me gusta es con los bordados, los mejores, los más bonitos, así mientras bordo la tengo al lado y la miro de vez en cuando para seguir disfrutando.

 

CAJA ROSA-7

 

Como espero que la caja dure mucho más tiempo que el bordado e incluso, que alguien pueda llegar a heredarla, he sujetado el bordado con pestañas móviles (de las que llevan los marcos de fotos) para que así sea fácil de desmontar llegado el caso y sustituirlo por otro.

 

CAJA ROSA-5

 

La madera está delicadamente tratada, sedosa, satinada y la talla es muy suelta, natural, sin buscar la perfección sino solo insinuar las formas suaves del motivo para conseguir ese juego de paralelismo tan espectacular.

 

CAJA-ROSA 4038

 

Y, claro, viniendo de Rosa, no podía faltar un último toque especial, representado aquí por la borlita de la diminuta llave, hecha por ella con hilos y cuentas de perla y coral, restos de joyas pasadas, cargadas de historia, recuerdos  y nostalgias.

 

CAJA-ROSA 3965

 

Espero haber podido transmitiros lo que este regalo me ha hecho sentir, lo que representa para mí y lo contento que está mi bordado, que ahora se cree el "summum" de los bordados.

Ahora sí termina por hoy  la historia de "La caja de los tesoros" que, a partir de ahora, se va a titular "La caja es el tesoro".

Que seais felices.

Comentar este post

albirginia 02/06/2012 18:31

"La caja del Tesoro", porque en ella, se halla el tesoro mayor que pueda existir, el de la amistad que relatas...

Oliva 02/01/2012 14:05

¡Qué preciosidad, la caja, lo que has escrito y vuestra amistad...!
Un abrazo
Oliva

LOLA 01/26/2012 09:53

Profundamente emocionada me encuentro al ver las imágenes y leer tanto la historia como los comentarios de todas.
Las que hacemos algun tipo de labor, sabemos lo que se siente cuando tienes un trabajo entre tus manos, bien sea para regalar, bien sea por que lo has elegido por el motivo que sea... cuanto más
cuando se reciben regalos de la categoria de esa caja-tesoro tan magnificamente ideada hasta que se ha hecho realidad.
Muchas felicidades a las dos.

Miri 01/24/2012 18:30

A parte de lo hermosa que es la caja y todo lo que con lleva con ella. Lo mas importante, es la amistad que hay entre vosotras eso es lo importante en estos momento no existe mucho, y me emocione
al leer tu relato, precioso.
Un saludo
Miri

Maria Josefa 01/24/2012 14:26

¡ disfrutala ¡ es una belleza,seguro que te la mereces.

Rosa 01/23/2012 17:41

De natural generosa y muy exagerada para alabar a sus amigos, los que leen este blog ya se habrán dado cuenta del lujazo que supone encontrarse en ese grupo. Comprenderéis lo afortunada que me
siento.
A la de dos post más arriba, que no sea envidiosuca ;-)
El artesano de las manos de oro, se llama Cali, ya ha recibido en pago dos abrazos y estará encantado con el cuento y vuestros comentarios. Gracias Cova por una entrada tan preciosa. :)

Lorena 01/23/2012 14:49

Madre mia que preciosidad !!!! el bordado es precioso pero la caja es Espectacular !!!! no me extraña que estés encantada y no puedas dejar de mirarla o tocarla, la verdad es que es un regalo muy
especial. Felicidades por esos amigos..
Besos

carmen 01/23/2012 14:21

Yo también tengo una caja hecha por el hada Rosa pero....no tengo cuento,claro mi caja es más sencilla quizá es que el hada también tenga sus preferencias.Me ha venido muy bien porque el hada se ha
quedado muda leyendo el cuento y yo he podido concentarme firmando horarios .
todo tiene su justificación yo no participo de esas merendolas tan espectaculares .y el hada Rosa disfruta de esos micromomentos que ofrece la amistad.

María 01/23/2012 12:41

¡¡La caja, una maravilla; el bordado, precioso!! Me gusta todo, y el relato de una amistad ¡¡genial!!

Carolina 01/23/2012 09:17

Me acabo de quedar ojiplática.... que pasada!!!, sin palabras...

Besos.

Aysezhu 01/23/2012 08:38

Me has dejado con la boca abierta... ¡pero que cosa más bonita! La caja es una maravilla, con esa flor tallada. Y cómo lo cuentas..., me has hecho sonreír, con esa cara de boba que se me pone
cuando algo me gusta de verdad. :)

Disfruta de la caja, que a mi me has alegrado el lunes con la historia, con vuestra amistad y con las fotos del trabajo conjunto de dos artistas.

besitos

gaitera 01/22/2012 23:10

Bellisimo todo!!! las palabras,la caja, el bordado y el tallado,impresionante ser humano tanto el que da como el que recibe, que lo luzcas y conserves por mucho tiempo con todo cariño

Olga 01/22/2012 23:09

No me extraña que estés "SUPER contenta".
Preciosa caja, precioso regalo, preciosos SENTIMIENTOS.
¡ENHORABUENA!
Bss.

Cristina 01/22/2012 23:09

La caja es verdaderamente un tesoro, pero más tesoro aún es la amistad que te une a Rosa...¡de eso estoy segura!
Disfruta mucho de estos dos tesoros :)
Un beso!

mery 01/22/2012 23:08

A ver Cova....yo no te conozco, pero solo como describes la caja...intuyo que ser amiga tuya debe de ser un honor....
La caja espectacular, digna del bordado, y si, entiendo que la mires, la remires y la tengas siempre a tu lado.....
La persona que la herede , no solo recibira una caja tallada con un gran bordado, sino tambien un monton de vivencias. Que la disfrutes y un saludo Mery

María Dolores Jiménez 01/22/2012 21:49

Espectacular el trabajo, preciosa la idea, no me extraña que estés encantada. Enhorabuena a las dos. Un beso.

Nuria 01/22/2012 20:28

Ya me lo había contado Sayín... pero es mucho mas bonita de lo que me dijo!!! preciosa

Anina 01/22/2012 20:21

Qué preciosidad de caja, de bordado, y qué manera de discurrir tenéis las dos!!! Qué envidia!!! Sana, pero envidia al fin y al cabo ;-)
Besos

Didi 01/22/2012 20:18

Covi, este regalo es tan impresionante que no soy capaz ni de bromear! Enhorabuena las dos!

Carmen 01/22/2012 20:09

Es una de las cosas más bonitas que he visto en mucho tiempo, pero sin saber por dónde empezar a alabarla, si por la talla de la caja, que es una maravilla, el tratamiento que le ha dado a la
madera, el panel gemelo con el bordado. Es todo, hasta las cosas que contiene parecen hacer juego con lo bonita que es.

Carmen