Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Blog personal de Covadonga Castañón

BURLETE

Publicado en 1 Noviembre 2010 por Covi in Labores

Cuando las puertas de la casa dan al mero exterior (como diría Juan Rulfo), el aire que atraviesa todas las rendijas puede consumir tanta calefacción como no podáis imaginar. Después de tantos años de espera he conseguido acabar un rulo-burlete que, además de quedar bonito, es muy fácil de hacer.

CUMPLEANOS 0694

Todo empezó con un trozo de lino grueso, bastante rústico, que apareció por mi casa como tantas otras cosas que se compran y luego se olvidan. Empecé a bordar una guirnalda sencilla, en solo cuatro colores, rápida y sencilla de hacer.

Luego, una tela de chenilla verde musgo que me regaló mi amiga Mari Pili, dueña de Maison Decor en Oviedo.

CUMPLEANOS 0733

Las dos cosas (chenilla y guirnalda) funcionan muy bien juntas, por los tonos tan similares y la calidez de los tejidos. Dentro coloqué una funda hecha con tela de sábana corriente y la rellené con arroz. Sí, sí, el "rulo" lleva nada menos que 5 kg de arroz.

CUMPLEANOS 0730

En los extremos del bordado y para compensar el largo necesario (el trozo de lino no era suficiente), añadí un poco de esa tela de flores que tanto juego me está dando desde que la compré). Luego unos cordoncillos para cerrar los extremos y terminado.CUMPLEANOS 0732

Queda simpático y es muy rápido de hacer, merece la pena. Ahora mi puerta sí que está protegida y además bien guapa. Os animo a preparar otros iguales.

 

Comentar este post

MARIA JOSE 11/13/2011 09:36


¡Hola Covi!, hoy he empezado a leerte en la receta de tarta de queso que aconseja tu hija, mira por donde voy y todo lo que haces me encanta. Además de que me gusta mucho tu forma de expresarte,
¿no incluyes entre tus proyectos escribir un libro???
Besos, Mª José (majogonga)


carmen 11/01/2010 12:55


demasiado bonito pa estar tirado por los suelos,Precioso


nuria 11/01/2010 08:49


te quedó muy guapo


María Dolores Jiménez 11/01/2010 08:44


Te ha quedado precioso, los tonos muy bien combinados y además muy útil, ¿qué más se puede pedir? Es una buena idea a añadir a las cosas pendientes que me gustaría hacer. Enhorabuena, un beso.