Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Blog personal de Covadonga Castañón

BUFANDA

Publicado en 15 Noviembre 2011 por Covi in Labores

Cuando viajo a Hamburgo, mi hija Ana, conocedora de mi pasión por todas las manualidades y de mi natural caprichoso por probar y empezar miles de proyectos, me lleva a visitar una tienda "divina de la muerte" para cualquiera pero más para mí, digamos como el hipermercado de los hobbies, donde puedes encontrar cualquier material, herramienta, complemento o chorrada sublime para hacer, desde un cuadro al óleo de 2 x 3 m. hasta un álbum de fotos scrapbooking, pasando por jerseys, madera, cartonaje, adornos navideños, etc. El increíble lugar llamado "Idee-creativmarkt" me atrapa como un imán gigantesco y, si no fuera por no acabar con la resistencia de mis acompañantes, podría pasarme allí el día entero (y sin comer).

Este último viaje, desesperada por no poder traer todo lo que me apetecía por problemas obvios de espacio en la maleta y las consabidas "manías" de las compañías aéreas, me decanté por lo más inocente y neutral, lo más corriente entre tantas maravillas (mirad si soy infeliz, al fin): ¡lana!. Sí, sí, un solo ovillo, gigantesco, eso sí, para que no se diga que me vine sin nada, pero sólo eso.

 

BUFANDA 2609

 

El monstruito, de 200 gramos de mezcla de varias fibras preciosas, nos hizo gracia en principio para hacerle bufandas y gorros a mi pobre Ana (que tiene que soportar aquel invierno cruel en el que todo abrigo es poco)  porque es muy cálida, amorosa y suave  y porque la mezcla de colores en degradado lo hacía fácil de combinar con muchas prendas. Ella se compró también una combinación en granates-rojo-anaranjado igualmente preciosa.

 

BUFANDA 2607

 

Claro que la lana no viajó sola en la maleta, porque en Idee vendían también las agujas del sistema Knitt-Pro, que yo no me había decidido aún a comprar porque últimamente tejo más bien poco y además, acostumbrada a las tradicionales, que sujeto debajo del brazo, temía no ser capaz de tejer con este nuevo sistema. Pero fue verlas y ya no pude resistirme al capricho, así que Anina, como buena hija, se vio obligada a regalarme un equipo como para tejer toda la lana de Australia.

 

BUFANDA 2604

 

Lo siguiente fue dar un paseo por Ravelry y buscar un modelo sencillo de bufanda para que Ana pudiera también tejerse una y empezamos enseguida las pruebas. Luego yo me vine con mi ovillo y mi colección de agujas y por aquí anduvieron rodando hasta que el fin de semana terminé la primera bufanda, que ha sido para Paula esta vez, porque en Madrid también "rasca" de lo lindo.

 

BUFANDA 2606

 

Como la lana es muy gruesa y peluda, hemos elegido este punto calado que la hace muy esponjosa y ligera, además de rápida y fácil de hacer. Creo que mis dos hijas van a estar bien abrigadas sin perder glamour.

 

BUFANDA 3012

 

La he hecho un poco más ancha que el modelo de Ravelry y bastante larga, muy envolvente, de manera que en un momento dado puede usarse como chal.

Ahora tendré que hacer una para mí pero eso puede esperar porque el invierno en Oviedo viene con algo de retraso este año; debe ser porque ya lo llovió todo en julio.

 

BUFANDA

 

Ahora pienso que haberme traído tantas agujas me obliga a reemprender proyectos de punto aunque me da un poco de pereza. Quizá con los fríos me vuelva una afición que fue auténtico vicio en el pasado.

Comentar este post

Claudine 11/23/2011 03:03

Très belle écharpa ! magnifique couleur ! Bisous

Cristina 11/21/2011 15:07

La bufanda tiene una pinta espectacular.. mullida, amorosa y calentita.. ¡Seguro que no pasa de frío aunque caigan chuzos de punto en Madrid!

Amalia 11/20/2011 20:39

Preciosa esa bufanda...¡y me encanta la lana!
Besos

Mery Arcos 11/16/2011 15:20


Pues tu que puedes ir a esos sitios :APROVECHA.....la lana amorosa. el punto que has elegido, tambien muy apropiado....En fin que hasta una simple fubanda , puede hacer que nuestra vena creativa se
realice.
Saludos Mery


Nuria 11/16/2011 08:04


Sabía yo que las knit-pro iban a gustarte!
besinos


Begoña Sanchez Campillos 11/16/2011 00:04


Querida Covi: no sabes como me gustan tus labores,tienes un gusto exquisito,me he decidio a escribirte para darte una pequeña información. Yo tambien tengo una hija fuera de España, en concreto en
Polonia, no sabes el frio que hace alli tambien.Bueno pues yo llevo y traigo paquetes por un sitio que se llama (ECOPARCEL.eu)te tienes que registra etc.etc.pero una vez lo tienes todo tramitado es
muy comodo, te recogen los paquetes en casa y los dejan en el destino.No es caro, así cuando regreses a Hamburgo podras darte el placer de comprar muchas cosas y enviartelas .Espero que leas este
mensaje. Si necesitas mas imformación no dudes en pedirmela. Recibe un cordial. saludo.


Rosa 11/15/2011 23:15


Deberías poner una foto en la que se vea el tamaño real del ovillo. ( si no lo tejiste entero ya) Yo aún estoy impresionada. :-)


Anina 11/15/2011 22:57


Preciosísima y, además, de lo más amorosina!! Igual algún día acabo yo la mía...
Besos