Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

BOOK OF DAYS

11 Marzo 2012, 21:27pm

Publicado por Covi

Voy y vengo por las labores saltando de unas a otras según me lo pide el cuerpo, porque lo bueno de los hobbies es precisamente la libertad, haces si quieres y lo que quieres y todo lo que se haga está bien. Aprendo cosas nuevas continuamente, investigo, busco, me inspiro, leo, veo, me divierto y siempre, siempre, acabo volviendo al punto de cruz, porque por toda la casa hay cajas y cajitas, costureros, bolsas y neceseres en los que me esperan pacientemente más de una docena de bordados en distintas fases de evolución. No los abandono, solo los dejo reposar para retomarlos con más cariño en un momento cualquiera, un avance, unas puntadas y luego otra vez a esperar.

Esta es una de mis más recientes adquisiciones en "La Casina Roja" y no tuvo demasiado aplazamiento porque es muy bonito y me apetecía mucho hacerlo.

 

Se trata de "Book of days", un diseño de The Drawn Thread que rebosa la delicadeza  y el encanto que caracterizan a todas las creaciones de esa marca.

 

Este precioso "libro de los días", pensado para forrar una agenda, combina el punto de cruz con  otros puntos de bordado en una composición sencilla pero original y diferente en la que los nombres de los días se mueven entre motivos florales creando la impresión de caminar por los senderos de un jardín.

 

En contra de lo que a simple vista pudiera parecer, es un modelo muy fácil de bordar, porque los puntos elegidos son sencillos aunque de gran efecto visual y sobre todo porque los gráficos y explicaciones son completos y muy bien desarrollados y lo que no se entiende en la descripción se entiende en las imágenes, de modo que hasta las personas más inexpertas pueden hacerlo. Yo desde luego he aprendido un montón de puntos nuevos haciendo modelos de esta casa.

 

Decíamos que estaba pensado para vestir una agenda, pero en mi caso la agenda ya no tiene caso porque no tengo ninguna intención de organizarme ni me ayudaron nunca las agendas a hacerlo. Así que decidí usarlo para mi cuaderno de apuntes de labores, donde voy anotando todo lo que me apetece hacer:  croquis,  anotaciones, detalles, datos e ideas que me sirven para mejorar o simplemente para dejar memoria de lo que he hecho. Eso ha obligado a modificar ligeramente el tamaño original ampliándolo hasta un A-4 que es más fácil de encontrar en cuadernos de todo tipo.

 

Claro que cuando tomé esta decisión no recordaba yo los maravillosos cuadernos de tapa blanda de Moleskine, que además de preciosos son perfectos para el tamaño original de este bordado, pero no voy a lamentarlo porque siempre puedo hacer uno nuevo, o desmontarlo y coserlo de nuevo, ¿no os parece?

 

 

El cuadernillo de explicaciones incluye también precisas instrucciones de montaje para acabarlo como funda fácilmente desmontable. Yo lo he forrado con una tela preciosa comprada en "Lunares" y no le he puesto entretela porque las tapas de los cuadernos ya le dan rigidez suficiente.

 

Ayer hizo un espectacular día de primavera y cuando eso sucede no soy capaz de entrar en la casa, así que me "instalo" literalmente  en el jardín, me rodeo de todas las cosas que me gustan y trato de disfrutar de esa luz hasta el último fotón; y es que, además de lo bonito que está todo, ¡mis ojos agradecen tanto esta claridad! Bueno, pues estrené mi nuevo cuaderno y aproveché también para hacerle las fotos, que así se aprecian mejor los colores.

 

La tela utilizada para el bordado es un lino Zweigart Belfast en color Flax y he sustituido los hilos recomendados (sedas de Needlepoint) por los equivalentes de algodón de Gentle Art y Crescent Colors y algunos colores DMC.

 

 

 

 

 

 

El "libro de los días"... , me gusta llamarlo así por lo que evoca, mucho más poético y profundo que "agenda" o "diario", libro de mis días, estos que ahora estreno como nunca antes, disfrutados minuto a minuto, cargados a partes iguales de nostalgia y serenidad. Nostalgia por tantas cosas como he dejado atrás, por tantas personas queridas que ahora no puedo sentir cerca y  serenidad de haber hecho lo que era justo, para ellos y para mí. A ellos se lo di todo y a mí me lo debía, por eso ahora mis días están en paz.  Y este el libro de mis días, el libro de mis alegrías.

 

 

 

Hacedme caso, todos los días son nuestros si somos capaces de tomar posesión de ellos, con libro o sin él.

Comentar este post
F
Me encanta, me parece finísimo y delicado, te felicito. Un besazo
Responder
M
Hoy he descubierto tu blog. Me ha gustado mucho. Felicidades. A partir de ahora lo iré siguiendo. Si algún dia tienes tiempo puedes pasarte por el mio passatempsdemariaalba.blogspot.com
Responder
C
Me gusta mucho, te ha quedado precioso. Llevo algo de tiempo con el punto de cruz algo apartado y me estás animando de nuevo porque creo que los dos errores que cometía eran tratar de hacer cosas<br /> muy grandes, proyectos a muy largo plazo y luego siempre tenía la cosa de qué hacer con ellos.<br /> <br /> Carmen
Responder
M
¡¡¡Te ha quedado precioso!!! Y hay que disfrutar de todos los días!!! Día a día, totalmente de acuerdo contigo.
Responder
L
preciosa la labor, el relato, las fotografías todo me gusta muchísimo es una maravilla como escribes y como nos enseñas a disfrutar de la labor y a mi en particular hasta de cosas pequeñitas de la<br /> vida. GRACIAS
Responder
C
Preciosa te ha quedado. Pregunta tu duermes? Pq nira que haces cosas.......
Responder
N
queda precioso. Y la verdad es que estos diseños son una gozada<br /> Nuria - La Casina Roja
Responder
M
Bonita labor....fina y elegante.bonita funda para tu libreta de apuntes....y muuuuy bonito relato. saludos Mery
Responder