Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Blog personal de Covadonga Castañón

BOLSO DE PATCH

Publicado en 2 Noviembre 2014 por Covi in Labores

Empieza el curso en el grupo de patchwork y voy engrasando las agujas, los dedos, la máquina de coser y también las ideas, a ver si esta nueva temporada soy capaz de sacar adelante algún proyecto más que el pasado, en el que estuve un poco vaga, la verdad, aunque claro, no nos vamos a engañar, la principal motivación de acudir a un grupo-clase de patchwork durante años acaba siendo la relación que se establece con compañeras y profesora, el buen rato que pasamos, lo que nos reimos, lo que compartimos, lo que aprendemos unas de otras, mucho más que las ganas de coser.

En este caso, os presento mi primera labor de este curso, elegida y decidida en un instante, en cuanto vi en la tienda (Lunares pachwork) el modelo y no tuve duda de que era justo lo que hacía tiempo estaba buscando y que me venía que ni pintado para regalar a una persona especial.

 

BOLSO-MC 0653

 

Se trata de un bolso grande y cómodo, ligero y resistente, de colores sufridos, fácil de combinar con la ropa de otoño e invierno y con capacidad suficiente para ir de compras, para ir de viaje o para ir a trabajar, como creo que será en este caso, ya que es un regalo para una buena amiga,  la persona que cuida a Violeta y sé que le vendrá muy bien para sus largos desplazamientos de cada día, en los que necesita llevar un sinfín de cosas, desde el periódico, libro, ropa, paraguas, los recados que hace al ir y al venir, en fin,  los mil detalles necesarios y los "por si acaso" que casi siempre acabamos llevando en la primera bolsa de la compra que encontramos a mano y que en este caso yo quiero que ella los lleve en un bolso bonito, porque es lo que merece alguien que quiere tanto a mi nieta y que la cuida como un tesoro.

 

BOLSO-MC 0681

 

Es una delicia empezar con un proyecto tan agradecido, porque eso me anima a emprender otros enseguida y me desencadena un chorro de ideas que resulta muy estimulante.

Vamos, me ha gustado tanto y es tan entretenido de hacer, que no descarto hacer alguno más, para regalar o para quedármelo, porque ese colorido queda ideal con la ropa sport, especialmente con los vaqueros, las botas, la gabardina, una chaqueta de punto grueso, en fin, que le veo muchas posibilidades.

 

BOLSO-MC 0644

 

Lógicamente, si el modelo te lo dan ya diseñado y completamente pensado, el trabajo se vuelve muy fácil, porque solo hay que copiar y coser; pero si, además, el tejido patch formado por esos cuadraditos tan bien cosidos, viene también hecho de fábrica, entonces comprendereis que apuntarse a esta tarea no requiere ningún talento especial y la pereza se despeja en un abrir y cerrar de ojos. Ya hace meses, desde que lo vi por primera vez en Lunares, me había hecho mucha gracia esa tela, que no es estampada sino realmente cosida (que he visto en tonos granates, verdes y este en azules) y había pensado usarla para alguna labor, pero lo fui dejando hasta esta ocasión en que me encontré con el modelo perfecto para probarla.

 

BOLSO-MC 0688

 

El interior lo he forrado con otra tela de cuadritos muy country , en tonos rojos en este caso, que hacen un contraste perfecto con la tela exterior y le he puesto dos bolsillos grandes, uno de ellos cerrado con cremallera para mayor seguridad. La consistencia imprescindible de las paredes del bolso se ha conseguido con una guata semi-rígida que es flexible pero que mantiene la forma perfectamente incluso cargando peso y además, si se deforma, recupera enseguida la forma con la plancha. Un automático grande de adorno en color bronce ayuda a mantener bien cerrada la abertura superior del bolso.

 

BOLSO-MC 0664

 

El fuelle lateral se recoge con dos lazadas de adorno en la parte superior, lo cual ayuda a mantener la forma y da un perfil más elegante y bonito, pero si se aflojan  o se sueltan en un momento dado, se aumenta muchísimo la capacidad del bolso en caso de necesidad.

 

BOLSO-MC 0656

 

La costura de los lacitos sobre el bolso se refuerza y al mismo tiempo se oculta con unos grandes botones de madera de coco cosidos con perlé Valdani  y rematados con un nudo que deja los cabos a la vista. Las asas, de cuero, van cosidas sobre la pared del bolso atravesando todas las capas (exterior, guata y forro), porque eso refuerza mucho el conjunto del bolso repartiendo las cargas entre todas las capas.

 

BOLSO-MC 0942

 

El llavero de las florecitas, trabajo inaugural del curso en clase de patchwork, es un divertidísimo ejercicio de costura que se hace en un ratito y lo he colgado en el bolso como adorno de presentación pero no forma parte de él; supongo que puede usarse como está o meterlo dentro y usarlo para lo que está pensado, eso quedará a cirterio de su destinataria. Este es el primero que hice pero ya he hecho otros dos y aún haré alguno más para regalar, porque son muy graciosos y vienen perfectos para aprovechar pequeños trocitos de telas sobrantes. Para colgar el llavero en el exterior del bolso he utilizado un imperdible de acero envejecido comprado en La Casina Roja, un accesorio que coordina perfectamente con el estilo del bolso.

 

BOLSO-MC 0672

 

La próxima semana llevaré el bolso a su destino y espero que a MC le guste y sobre todo que le sea verdaderamente útil, porque yo lo he hecho con toda la ilusión y desde luego, con mucho cariño aunque, claro está, falta saber si mis gustos encajan con los suyos, ojalá que sí.

 

BOLSO-MC 0924

 

Las fotografías hechas en contextos tan particulares y planos tan cortos no ofrecen referencias de escala fiables, por eso, para que os hagáis una idea de las dimensiones reales del bolso, os comento que este es un poquito mayor que el original que yo vi y que adapté a lo que me pareció más apropiado para el uso que pienso va a tener. Este mide 41 cm de largo, 37 cm de alto y 13 cm de fondo, o sea que es un bolso bastante grande y capaz, aunque el efecto de los lacitos atados lo hace parecer muy discreto. Las asas no son graduables, así que las he dejado a una longitud cómoda para llevar al hombro pero no demasiado larga por si se quiere llevar en la mano y lo he medido por mí, que enseguida arrastro los bolsos por el suelo, ya me entendéis.

 

BOLSO-MC 0943

 

BOLSO-MC 0668

 

Espero que os guste, ya veis que es un modelo muy sencillo y al alcance de cualquiera que tenga pequeñas nociones de costura, el mérito es de la tela que lo pone muy fácil.

Feliz semana

Comentar este post

omaira 11/29/2015 19:55

hola necesita un patron de ese bolso

omaira 11/29/2015 19:54

los patrones

Dolors (castellpatch) 01/09/2015 12:52

Precioso!! me gusta mucho, espero que hayas triunfado.

Rêve de fil 11/19/2014 18:23

J'adore, il est superbe!

mercè 11/13/2014 15:54

Hola, te queria hacer otra pregunta, los cuadrados de las flores cuanto miden ? Hay algun tutorial.
Muchas gracias

elsa vieyra 11/13/2014 01:02

me encanta todo lo que haces,las muñequitas están geniales!!El bolso de patch me encantó y me gustaría aprender a hacer ese hermoso ramillete de flores que lo decora...hay tuto de esa belleza? me
interesaría recibir en mi mail noticias de tus publicaciones .abrazo y gracias por tu atención

Nora 11/11/2014 23:20

Muy bonito el bolso Covi..los colores geniales , el forro que has elegido le da mucha alegria ..y esas flores que has puesto de adorno son el complemento ideal ¡son monisimas..¡¡
Enhorabuena por el trabajo ¡
Un beso ..

Amèlia 11/11/2014 10:51

Es precioso el bolso, con todos sus detallitos! Me ha gustado mucho el llavero de las florecitas, me parece muy original.
Besos

rosa 11/11/2014 10:19

un bolso precioso !!!
feliz martes
rosa

Bicarica 11/08/2014 23:12

Es un bolso precioso, me gusta el modelo y los estampados son ideales. Te invito a participar en el sorteo de mi blog,
http://bicarica.blogspot.com

pascale 11/08/2014 19:14

Magnifique !
Beau week end

Covi 11/06/2014 21:52

Respuestas:
A Agnès: no existe un kit ni tampoco un patrón para hacer el bolso, es una idea de mi profesora de Patchwork; quizá puedes ponerte en contacto con la boutique "tiendaonlinequilthouse.blogspot.com"
para preguntar si pueden vender online los materiales que he utilizado.
A Mercè: los cuadritos del Patch miden 7,5 cm
Muchas gracias a todas

mercè 11/06/2014 15:55

Me encanta...tiene un colorido muy otoñal.
Me podrias decir cuanto mide cada cuadro. Muchas gracias. Besos

Anne 11/03/2014 21:35

Trés joli sac.

fa bienne 11/03/2014 16:27

Du beau travail, et le pompon noisettes est très joli!!

agnès 11/03/2014 11:09

Votre sac est adorable et le travail de patchwork parfait. Où peux-t-on trouver le modèle , en fiche ou en kit? Belle journée à vous.

Teresa 11/03/2014 11:08

Ficou precioso!
Vai ficar feliz quem o receber!
Boa semana
Teresa

Pilar 11/03/2014 10:36

Precioso! Te ha quedado genial, seguro que le encanta,bss.

chantal 11/03/2014 08:51

j'ai découvert votre blog il y a peu de temps - vos ouvrages sont très jolis - j'adore votre sac et surtout le bouquet de fleurs -je vais régulièrement en Espagne et achete labores del hogar mais
je n'ai jamais vu l'explication pour la réalisation de ces fleurs - bonne semaine

Catherine 11/03/2014 07:37

Super beau ce sac et avec les petites fleurs il est encore mieux fini.