Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Blog personal de Covadonga Castañón

BOLSO DE LINO

Publicado en 15 Agosto 2012 por Covi in Labores

Esto del verano trastorna tanto la vida que hasta acercarse al ordenador se convierte en una proeza y ya no digamos dedicar tiempo a coser o a hacer cualquier cosa con un mínimo de rutina y organización, ¡Qué va!. Yo llevo casi dos meses en que todos los días hago planes al despertarme y los deshago al irme a la cama para volver a hacerlos al día siguiente, como quien se peina una trenza. Por eso, esos grandes proyectos que me atrevo a empezar durante los meses fríos, dejan paso a pequeños trabajos, que puedo hacer en los pocos ratos que me quedan libres entre hacer nada y hacer menos.

Este "juguete" que os presento es un experimento que tenía ganas de intentar hace algún tiempo y aunque no sé si sirve para algo, ha quedado muy mono.

 

BOLSO-HOUSE-IN-THE-HILL 7262

 

El bordado es el modelo "Little house on a hill", de LHN, que había comprado ya hace algún tiempo y que esperó hasta que me atreví a bordarlo sobre una tela más fina de lo habitual, que me gusta mucho más pero que siempre me asusta por las limitaciones de la vista. En este caso se trata del lino "Newcastle", de Zweigart, 16 hilos por cm; me ha costado bastante, pero haciéndolo a la luz del día  y con perseverancia lo he conseguido.

 

BOLSO-HOUSE-IN-THE-HILL 7264

 

He utilizado los hilos recomendados en el gráfico, todos moulinés de algodón de Gentle Art y Crescent Colors. El diseño es encantador y en este grosor de tela queda precioso porque el tamaño tan pequeño ( apenas 7 x 14 cm) le va muy bien al motivo.  Como siempre, todos los materiales han sido adquiridos en "La Casina Roja".

 

BOLSO-HOUSE-IN-THE-HILL 7253

 

Aunque no tenía pensado ningún acabado especial para el bordado, quiso la casualidad que un día coincidiera en la misma mesa con el libro "Jolis sacs faciles à réaliser", que también tengo desde hace meses pero que no había utilizado aún. El caso es que casi sin darme cuenta fui hojeando el libro y en algún momento probé a colocar el bordado sobre el patrón de uno de los modelos; al ver que el tamaño encajaba perfectamente no me lo pensé dos veces y enseguida puse manos a la obra.

 

BOLSO-HOUSE-IN-THE-HILL 7256

 

El modelo de bolso me encanta pero la próxima vez lo haré en un tamaño mucho mayor para usarlo como capazo. Este, como casi siempre, se quedará para las labores.

 

BOLSO-HOUSE-IN-THE-HILL 7268

 

La tela del cuerpo del bolso es un precioso lino grueso en color natural que venden en Lunares y que ya he utilizado para otras labores, siempre con muy buen resultado. Tiene mucho cuerpo y es bastante rígido pero se trabaja muy bien y plancha estupendamente.

 

BOLSO-HOUSE-IN-THE-HILL 7296

 

El forro es un lino más finito, en gris con topos blancos, que también encontré en Lunares. Además de ser precioso, coordina genial con la tela exterior y con la del bordado y así el conjunto queda mucho más integrado.

 

BOLSO-HOUSE-IN-THE-HILL 7291

 

Las asas son de cuero en un tono marrón muy oscuro y las he sujetado dentro de la costura porque con el bordado no quedaban bien cosidas con remaches a la vista. Para cerrar, una simple presilla de la misma tela y un botón forrado a mano con la tela del forro.

 

BOLSO-HOUSE-IN-THE-HILL 7283

 

Necesitaba algo que diera un poco de gracia a las costuras de unión del bordado y este piquillo de lino en el mismo tono me vino de perlas. De hecho me pareció tan bonito que decidí ponerlo también en el borde superior y creo que no queda mal.

 

BOLSO-HOUSE-IN-THE-HILL 7289

 

Para darle rigidez he puesto dos entretelas adhesivas: una fina en el forro y otra un poco más fuerte en la tela exterior. Al ser pequeñito no necesita más  y mantiene la forma perfectamente.

 

BOLSO-HOUSE-IN-THE-HILL 7286

 

Tanto los patrones como las instrucciones de montaje son excelentes y hacen muy sencilla la confección del bolso en un tiempo récord. Todos los modelos del libro son ideales y fáciles de transformar para adaptarlos a nuestras necesidades. Pronto experimentaré con otro modelo.

 

BOLSO-HOUSE-IN-THE-HILL 7279

 

Igual un día de éstos me decido y lo estreno para dar un paseo playero con un libro y mi nuevo bordado.

 

BOLSO-HOUSE-IN-THE-HILL 7292 BOLSO-HOUSE-IN-THE-HILL 7252
BOLSO-HOUSE-IN-THE-HILL 7290 BOLSO-HOUSE-IN-THE-HILL 7291

 

Quizá pronto practique con un nuevo modelo. Si es así seguro que os lo contaré.

Comentar este post

Carmona 09/11/2012 15:47

Me siento pequeña ante tanta grandeza ,mantengo la esperanza de que algún día podré tener en mis manos algún detalle cariñoso de esa bordadora incansable que no cesa de imaginar maravillas con la
tela.
Ahora en serio ,me encantaría copiarte pero... A pesar de que rosa me dice que todo es facilísimo no soy capaz de acabar una labor como dios manda.de todos modos me divierte de vez en cuando entrar
en el blog pues siempre encuentro Novedades bellisimas

mery 08/26/2012 21:49

Si supieras como disfruto cuando pones una entada nueva.....me parece que todo lo que haces , (valgo o no , segun tu, para algo), lo haces tan bien....que creo eres un referente para las que nos
gustan las labores. Ademas me produces envidia (sana, por supuesto)....pues me gustaria hacerlo toooooddooooo.....
Tambien como tu , a mi me gusta comprarme todo lo que pueda, aunque solo lo tenga hasta que llege la "ocasion".....el tema es que se me olvida.....Gracias por darnos tantas ideas y seguir
animandonos a hacer "cosillas inservibles".....Un abrazo Mery

Nieves Mª 08/18/2012 15:04

Me ha dado la risa por lo de ir a aprender a quiltear para hacerlo como yo.
Te cuento,paso entre tres y cinco meses en Madrid cada año.
Yo hacia algo de pactwork de vez en cuando, de una manera a mi aire, como casi todo,no soy muy disciplinada, de hecho en las clases a las que he asistido, hablo mas que trabajo,lo que pasa es que
tengo facilidad para las labores.
Decidí hace dos inviernos pasar por Dechado no solo para ver a Pepa y comprar y un buen dia me matriculé con mi hija
y fui una mañana a pactwork (es el almohadón de la estrella
reconvertido, porque fué la labor que empecé en clase y luego continué en casa)Mi hija lo hizo en azules ,lo tiene tal cual y quiere que se lo termine de hacer yo.
Resultado de esa clase ,que nos picamos,que Marta es la reina del quilting y yo voy haciendo cositas pero no es lo mio,ahora he terminado una manta para mi butaca y ha quedado
mona pero lo que me gusta es el punto de cruz,me tranquiliza, me gusta el lino ,los hilos,y me hace feliz regalar cosas .
Tengo "lista de espera" de nueras,nietas y demás familia. Manera de estar ocupada y hacer feliz a los demás.
Pienso que Pepa es una profesora extraordinaria y con autoridad sino yo no haria lo que aprendi en solamente dos clases.Esa es la historia.
Ya no hago tanto como antes porque se llega a la saturación
Pero la verdad es que nos lo pasamos muy bien.Mi hijo mayor es médico y me dice que estoy tan bien por entretenerme tanto con todas estas cosas.
Mi hija que hace años no tenia una aguja entre los dedos no veas que mantas hace.Viene de trabajar y se pone ha hacer labor, antes solo devoraba libros.
Y mi hijo pequeño , que es un manitas, está encantado de verme"producir".
Yo creo que las dos nos lo pasamos en grande, y tus hijas felices como los mios de vernos tan laboriosas y entretenidas.
Un abrazo.
Nieves-Mª.

Maria Alba Marimon Julià 08/17/2012 11:07

Te ha quedado un bolso con mucho estilo.
Besos !!!!

Manoly 08/16/2012 15:12

Pues es muy bonito el bolso, te ha quedado perfecto y muy bien hecho,, las telas son ideales y el bordado muy simpático, ojalá y un día hagas un tutorial sobre él para las más torponas como yo que
necesito ayuda jajajaja. Gracias y un beso

Carmen 08/16/2012 12:17

Casi estoy pensando en no volver a ver tu blog.Porqueeeee me muero de envidiaaaaaaa jo como te queda todo de bien...Bsssss

Mari Carmen 08/16/2012 12:06

Precioso, elegante y práctico. Enhorabuena por el resultado. A disfrutarlo.

Teresa 08/16/2012 11:25

Una maravilla, te ha quedado precioso, tomo nota del libro.
Gracias

Keka 08/16/2012 10:21

Me encanta!!! Es ideal.
Un beso

Nieves Mª 08/16/2012 09:32

¡El bolso es una preciosidad y está impecable¡

Este año tenemos un verano estupendo para coser en el jardin

Besos.

Nieves-Mª.

María 08/16/2012 08:04

¡¡Precioso!! Como siempre. Me encanta como te ha quedado, el bordado, las telas, el montaje, todo.

Carmen 08/16/2012 01:12

Es una preciosidad, las telas son una maravilla y el bordado es una monada.

Mamen