BOLSO DE LINO
Esto del verano trastorna tanto la vida que hasta acercarse al ordenador se convierte en una proeza y ya no digamos dedicar tiempo a coser o a hacer cualquier cosa con un mínimo de rutina y organización, ¡Qué va!. Yo llevo casi dos meses en que todos los días hago planes al despertarme y los deshago al irme a la cama para volver a hacerlos al día siguiente, como quien se peina una trenza. Por eso, esos grandes proyectos que me atrevo a empezar durante los meses fríos, dejan paso a pequeños trabajos, que puedo hacer en los pocos ratos que me quedan libres entre hacer nada y hacer menos.
Este "juguete" que os presento es un experimento que tenía ganas de intentar hace algún tiempo y aunque no sé si sirve para algo, ha quedado muy mono.
El bordado es el modelo "Little house on a hill", de LHN, que había comprado ya hace algún tiempo y que esperó hasta que me atreví a bordarlo sobre una tela más fina de lo habitual, que me gusta mucho más pero que siempre me asusta por las limitaciones de la vista. En este caso se trata del lino "Newcastle", de Zweigart, 16 hilos por cm; me ha costado bastante, pero haciéndolo a la luz del día y con perseverancia lo he conseguido.
He utilizado los hilos recomendados en el gráfico, todos moulinés de algodón de Gentle Art y Crescent Colors. El diseño es encantador y en este grosor de tela queda precioso porque el tamaño tan pequeño ( apenas 7 x 14 cm) le va muy bien al motivo. Como siempre, todos los materiales han sido adquiridos en "La Casina Roja".
Aunque no tenía pensado ningún acabado especial para el bordado, quiso la casualidad que un día coincidiera en la misma mesa con el libro "Jolis sacs faciles à réaliser", que también tengo desde hace meses pero que no había utilizado aún. El caso es que casi sin darme cuenta fui hojeando el libro y en algún momento probé a colocar el bordado sobre el patrón de uno de los modelos; al ver que el tamaño encajaba perfectamente no me lo pensé dos veces y enseguida puse manos a la obra.
El modelo de bolso me encanta pero la próxima vez lo haré en un tamaño mucho mayor para usarlo como capazo. Este, como casi siempre, se quedará para las labores.
La tela del cuerpo del bolso es un precioso lino grueso en color natural que venden en Lunares y que ya he utilizado para otras labores, siempre con muy buen resultado. Tiene mucho cuerpo y es bastante rígido pero se trabaja muy bien y plancha estupendamente.
El forro es un lino más finito, en gris con topos blancos, que también encontré en Lunares. Además de ser precioso, coordina genial con la tela exterior y con la del bordado y así el conjunto queda mucho más integrado.
Las asas son de cuero en un tono marrón muy oscuro y las he sujetado dentro de la costura porque con el bordado no quedaban bien cosidas con remaches a la vista. Para cerrar, una simple presilla de la misma tela y un botón forrado a mano con la tela del forro.
Necesitaba algo que diera un poco de gracia a las costuras de unión del bordado y este piquillo de lino en el mismo tono me vino de perlas. De hecho me pareció tan bonito que decidí ponerlo también en el borde superior y creo que no queda mal.
Para darle rigidez he puesto dos entretelas adhesivas: una fina en el forro y otra un poco más fuerte en la tela exterior. Al ser pequeñito no necesita más y mantiene la forma perfectamente.
Tanto los patrones como las instrucciones de montaje son excelentes y hacen muy sencilla la confección del bolso en un tiempo récord. Todos los modelos del libro son ideales y fáciles de transformar para adaptarlos a nuestras necesidades. Pronto experimentaré con otro modelo.
Igual un día de éstos me decido y lo estreno para dar un paseo playero con un libro y mi nuevo bordado.
|
Quizá pronto practique con un nuevo modelo. Si es así seguro que os lo contaré.