Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Blog personal de Covadonga Castañón

BOLSITO NIKYSCREATIONS

Publicado en 14 Mayo 2011 por Covi in Labores, puntodecruz, bordado, crosstitch, bolsos

Desde que me compré en "La casina roja" el librito de Nikyscreations "Flowers", no he parado de hacer pequeños objetos bordados que me tienen absolutamente encantada por su sencillez y un aire entre antiguo e ingenuo que me atrae irresistiblemente.

Esta vez ha sido un bolsito sencillo, podría decirse que multiusos, porque igual puede servir para llevar una pequeña labor de viaje, como para llevar joyas o documentos, porque la imaginación no tiene límites y a fin de cuentas acabará en otras manos que le darán el uso que su dueña encuentre oportuno. O sea que yo ya disfruté lo mío haciéndola y eso es lo que pretendo.

 

Esta vez el exterior es una discreta tela de algodón en unos tonos tostados que me encantan y está completamente replegada,  cerrada con un lazo que la envuelve todo alrededor.

 

 Pero también puede plegarse un poco menos si se necesita llenarla con más cosas y queda igualmente bonita.

 

Es al abrirla cuando descubrimos el verdadero tesoro, porque el bordado está dentro, escondido de miradas indiscretas, esperando que sólo quien tenga la llave lo pueda disfrutar.

 

Y aún puede abrirse un poquito más para dejar ver por completo esa sencillísima combinación de motivos en colores suaves y relajantes, tan delicado que no cansa por mucho que se mire.

 

 

Para el forro interior he elegido otra tela de la misma colección en tono más oscuro y le he puesto un corazón de lana en solor tostado, por si a su dueña le apetece llevar agujas o alfileres o simplemente como recuerdo de que la he bordado con corazón.

 

Los hilos son DMC y la tela del bordado es Belfast en color Flax, un beige un poco agrisado muy bonito. Lleva un finísimo relleno de algodón que le proporciona más cuerpo y un tacto muy agradable.

 

Realmente es una pieza encantadora, sin ninguna complicación en el montaje (es sólo un rectángulo con un extremo doblado) que cualquier costurera principiante hará con éxito seguro.

 

La cinta de atar, va cosida en el extremo de la tapa y adornada con un pequeño botón en forma de hoja del mismo color. Esa posición de la cinta permite doblar o enrollar  la bolsa en la posición que se quiera, más o menos cerrada y es muy cómoda de atar.

 

Todo el contorno va rematado, como todos los modelos de este librito,  con un festón muy abierto realizado con hilo de lino en color crudo.

 

 

 

 

 

Ahora a seguir bordando y cosiendo que dicen que  el tiempo es oro, pero sobre todo cuando se usa en lo que nos gusta hacer. ¡Cómo me gusta hacer lo que me da la gana!

Comentar este post

Nuria 05/16/2011 11:57


Guapísimo!


María 05/15/2011 20:59


Sencillamente precioso!!! Me gustan muchos las telas elegidas, combinan a la perfección con el bordado. Feliz semana.


Anina 05/15/2011 11:46


Que, por otra parte, ya era hora de que hicieras lo que te dé la gana...
El bolsito, una monada. Con todos los que tienes, cuando te jubiles puedes abrir una tienda, vamos :-)