BOLSITO NECESER
Desde hace tiempo visito diariamente los blogs de mucha gente que hace cosas maravillosas en todo tipo de técnicas de labores, desde Patchwork a punto de cruz y, claro, veo tantas cosas preciosas que me apetece hacerlas todas, es una tentación constante que no siempre puedo satisfacer por falta de tiempo, por el momento.
Pues bien, desde que lo vi en el blog de Keka, me quedé con la idea de hacer este bolsito y enseguida me compré los patrones online en la página de la diseñadora Keyka Lou, pero no fue hasta esta semana cuando encontré un ratito y me puse a probarlo improvisando un poco con los retales que tengo por aquí.
El resultado, mejorable desde luego, es un bolsito encantador, muy práctico para llevar en el bolso con los cosméticos o los pañuelos o lo que se nos ocurra.
El modelo se llama "Curvy clutch" y viene estupendamente explicado con todo lujo de detalles y fotos en color; además trae el patrón en tres tamaños, diríamos desde bolso normal, para colgar al hombro, hasta el tamaño carterita o bolso de mano de fiesta, que es el que yo he hecho esta vez. y no le he puesto la correa para colgar.
Siguiendo las instrucciones, el montaje resulta rápido y sencillo, aunque yo tengo mis problemillas con el inglés, pero esforzarme por entenderlo me ayuda también a aprender algo.
Le he puesto al lado algunas cosillas de cosmética para hacerse una idea de la escala. Me encanta cómo queda y algún día lo repetiré en otro tamaño y con otras telas; también tendré que comprar una entretela algo más consistente que la que he puesto en este, que es demasiado fina.
Es un recurso fácil incluso si es preciso improvisar un bolso de ceremonia en esas ocasiones en que no encontramos algo que nos vaya con el traje y, desde luego, puede ser un regalo encantador para una amiga, hija, nuera, etc.