Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Blog personal de Covadonga Castañón

BOLSITO NECESER

Publicado en 2 Abril 2011 por Covi in Labores, costura, bolsos

Desde hace tiempo visito diariamente los blogs de mucha gente que hace cosas maravillosas en todo tipo de técnicas de labores, desde Patchwork a punto de cruz y, claro, veo tantas cosas preciosas que me apetece hacerlas todas, es una tentación constante que no siempre puedo satisfacer por falta de tiempo, por el momento.

Pues bien, desde que lo vi en el blog de Keka, me quedé con la idea de hacer este bolsito y enseguida me compré los patrones online en la página de la diseñadora Keyka Lou,  pero no fue hasta esta semana cuando encontré un ratito y me puse a probarlo improvisando un poco con los retales que tengo por aquí.

El resultado, mejorable desde luego, es un bolsito encantador, muy práctico para llevar en el bolso con los cosméticos o los pañuelos o lo que se nos ocurra.

 

El modelo se llama "Curvy clutch" y  viene estupendamente explicado con todo lujo de detalles y fotos en color; además trae el patrón en tres tamaños, diríamos desde bolso normal, para colgar al hombro, hasta el tamaño carterita o bolso de mano de fiesta, que es el que yo he hecho esta vez. y no le he puesto la correa para colgar.

 

Siguiendo las instrucciones, el montaje resulta rápido y sencillo, aunque yo tengo mis problemillas con el inglés, pero esforzarme por entenderlo me ayuda también a aprender algo.

 

Le he puesto al lado algunas cosillas de cosmética para hacerse una idea de la escala.  Me encanta cómo queda y algún día lo repetiré en otro tamaño y con otras telas; también tendré que comprar una entretela algo más consistente que la que he puesto en este, que es demasiado fina.

Es un recurso fácil incluso si es preciso improvisar un bolso de ceremonia en esas ocasiones en que no encontramos algo que nos vaya con el traje y, desde luego, puede ser un regalo encantador para una amiga, hija, nuera, etc.

 

Comentar este post
A

Hola Cova: es la primera vez que me paso por aquí y quiero felicitarte por tu blog. Me lo he leído del tirón, me ha encantado, y rezo para que mi marido no vea las fotos en las que se te ve
pintando a ti sola!!! Me veo pintando mi casa, que buena falta le hace...
Gracias por regalarnos tu blog
Besos


Responder
C

Como te dije en persona... ¡¡está precioso Cova!! La idea del tamaño creo que se ha conseguido bien, amén de la combinación de rojos pasión, que realzan aún más el bolsito (y el botón... que es
monísimo).
Bss


Responder
L

Qué bonito!!! y qué bien has hecho coincidir la tela de la tapa con la del bolso!!!

Yo tengo ese patrón, también se lo compré a la diseñadora, pero lo tengo a medias por culpa de la entretela: no encuentro una que le dé el "cuerpo" que yo quiero.

Yo estoy haciendo la versión de bolso de mano.

Besos,

Laura.


Responder
C

Está precioso, la tela que has utilizado me encanta...

Besotes.


Responder
A

A tu hija la mayor le vendría muy bien para llevar las pinturillas en el bolso... :-)


Responder
K

Te ha quedado de maravilla. Me gusta todo. La tela es ideal, el botón, precioso. Me encanta en ese tamaño, tengo que repetirlo, es perfecto para llevar en el bolso.
Un beso


Responder
M

Realmente bonito y elegante.y a ti te ha quedado muy pero que muy bonito....(demasiadas cosas para aprender). Saludos Mery


Responder
R

Muy guapo, Cova, y yo dándole a lo de Murcia y sin poder coger la aguja.....


Responder
N

Dios mío! estas imparable!. Guapísimo


Responder
M

¡¡Me encanta!! La tela, el botón, el resultado final, todo. Te ha quedado precioso.


Responder