Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Blog personal de Covadonga Castañón

BOLSITAS PARA TODO

Publicado en 6 Octubre 2011 por Covi in Labores

Octubre se ha presentado con un tiempo espectacular, mejor que el resto del verano en Asturias, pero también trae consigo la vuelta a las actividades que habíamos dejado en suspenso durante las largas vacaciones. Comienza nuevamente la temporada de los bolillos y el reencuentro con las chicas siempre se celebra como una pequeña fiesta, intercambio de regalos incluido. Hace tiempo hemos instituido la costumbre de traernos pequeños obsequios cada vez que hacemos un viaje, algo típico del lugar visitado, algo útil para los bolillos, algo apetecible para unas costureras y encajeras aficionadas.

 

BOLSITAS-BOLILLOS 2619

 

Pero solo comprar no tiene gracia a veces, por eso me gusta regalarles algo hecho por mí y en esta ocasión han sido unas bolsitas-para-todo que cada una dedicará al uso que le parezca más idóneo.

 

BOLSITAS-BOLILLOS 2621

 

Cada una de ellas va personalizada con la inicial y una pequeña orla, bordadas  a punto de cruz con hilos de algodón de Gentle Art, unas en tonos granate y otras en azul.

 

BOLSITAS-BOLILLOS 2615

 

Es de justicia volver a mencionar la perfección del tutorial proporcionado por Pascale del blog "Plume de lin", una estupenda lección de costura que hace facilísimo confeccionar una de estas bolsitas en un momento. En mi caso, solo he introducido un pequeño cambio al original, he aumentado un poco el tamaño para que quepan más cosas.

 

BOLSITAS-BOLILLOS 2637

 

Para el exterior he utilizado lino Belfast de Zweigart en color crema (222) reforzado con una fina entretela adhesiva para armar un poquito más la bolsa y evitar las transparencias del lino que, al ser de trama muy abierta, deja traslucir el estampado del forro.

BOLSITAS-BOLILLOS 2631

 

En el interior he aprovechado dos telas de algodón de patchwork con estampados románticos en colores empolvados, una en azul y otra en rosa, haciendo el juego de color con los bordados exteriores.

 

BOLSITAS-BOLILLOS 2626

 

Con un sobrante del forro les he puesto un corazoncito relleno con flor de mis lavandas, que este año se han portado generosamente y han estado floreciendo hasta estos días.

 

BOLSITAS-BOLILLOS 2616

 

Las azules llevan un botón de porcelana de los que en mi época ceramista habia hecho por experimentar;  para las rosas no tenía el color adecuado y he puesto unos botones en forma de corazón de "Manucrea", comprados en "La casina roja".

 

BOLSITAS-BOLILLOS 2636

 

Como soy una romántica incorregible, también les he puesto un corazoncito con la leyenda "made with love", para que recuerden que las he hecho a mano y con todo mi cariño, por supuesto.

 

BOLSITAS BOLILLOS

 

Me encanta hacer estos neceseres, son muy fáciles de hacer y además son extraordinariamente útiles, mucho más de lo que parece a simple vista y creo que como regalo siempre dejan contenta a la persona que las recibe.

Comentar este post

sara 10/25/2011 16:00


FELICIDADES ESTE BLOG ESTA DIVINO...LLENO DE DETALLES DELICADOS Y HERMOSOS.


María 10/08/2011 21:15


¡Preciosas! ¡Cómo me gustaría vivir "a tu vera"! Feliz fin de semana.


Cristina 10/08/2011 12:23


¡¡Qué bolsitas tan ideales!! Me guardo la idea y el tuto para hacer algún regalito.
Siempre que paso por tu blog me inspiras buenas ideas :D


Elveawen 10/07/2011 10:52


Didi, yo voy primera jijiji

Las bolsitas chulísimas, voy a marujear el tuto.


María 10/07/2011 08:36


¡¡¡Me encantan!!!! Son una preciosidad.


DIDI 10/07/2011 07:48


¡adóptame!


Nuria 10/07/2011 07:34


Hala!!! no me extraña que tengas overbooking en tus clases de bolillos... voy a tener que apuntarme!
son preciosas! y los botoninos azules guapísimos


mery arcos 10/07/2011 00:14


Preciosas...y sobre todo muy personales.Y efectivamente el tutorial esta muy bien explicado pero tu lo has enriquecido con los bordados. Saludos Mery