BOLSITAS PARA REGALAR
Una de las razones por las que abrí este blog es la de intentar devolver a la red, a la gente que conozco y a la que no conozco, algo de lo mucho que la red, internet, me ha dado a mí: aprendizaje, entretenimiento, inspiración, recursos, ideas, compañía, estímulo,...Si lo pensamos bien, aquí están miles, millones de personas en todo el mundo regalando a manos llenas lo que tienen y lo que saben, lo que son en definitiva y que lleguen hasta cada uno de nosotros con tanta facilidad, sin movernos de casa, es uno de los privilegios de este tiempo y es algo que debemos agradecer y aprovechar.
Yo paso mucho tiempo en estos viajes virtuales de un sitio a otro buscando y descubriendo y no pasa un día sin que aprenda algo, además de divertirme y entretenerme como nunca antes lo había hecho. Por todo ello GRACIAS a ti, que me regalas tu sabiduría, seas quien seas
Una de esas personas cuyo blog visito diariamente es Pascale, la creadora de "Plume de lin", alguien que no solo muestra con exquisita elegancia sus soberbias labores sino que además regala tutoriales memorables para que cualquiera pueda imitarla aunque sea difícil igualar su incomparable estilo y buen gusto. Yo me hice fan de este blog desde el minuto uno y fruto de mis visitas son estas bolsitas que quiero aprender a hacer para regalar a algunas personas importantes.
Estas son las primeras que hago y he aprovechado telas que tenía por casa, previendo que no me saldrían muy bien al principio, pero son tan deliciosas que incluso con defectos me gustan.
Por fuera llevan un lino rústico que no sé para qué lo había comprado (esto me suele pasar a menudo, porque compro por impulsos un tanto estúpidos)
Y por dentro unos retales de patchwork que no veía útiles para otra cosa
Les puse unos botones de porcelana que había hecho hace un tiempo y que no encontraban utilidad
También disfruté haciendo estos sencillos acericos coordinados que quedan tan apetecibles como caramelos
Y esta la hice con un resto de sábana de lino muy antigua que había sido de mi bisabuela y que mi madre conservó aunque estaba muy deteriorada, pero algún trocito he ido aprovechando a lo largo de los años.
El tutorial que Pascale tiene en su blog no deja lugar a dudas, es imposible hacerlo mal y además la forma y el estilo de las bolsas permite muchas variaciones de tamaño, color, etc.
Me he divertido mucho haciéndolas y pienso seguir practicando porque son fáciles y se tarda poquísimo
Como no tenía cintas ni galones de adorno me hice un tuneado con unas tiras del mismo forro, en fin, improvisando...
.
Seguro que se nos ocurren mil usos posibles y más de una persona que estaría encantada de que le regaleis una. ¿Os animáis? Yo os prometo que voy a regalar varias, así que portaos bien las posibles destinatarias