Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Blog personal de Covadonga Castañón

BOLSA PARA TARTAS

Publicado en 18 Octubre 2011 por Covi in Labores

Esta temporada va de bolsas. En esta ocasión se trata de una sencilla bolsa para transportar tartas, empanadas, quiche, tortilla o cualquier otra preparación que necesitemos transportar en posición horizontal sin que se nos deforme o estropee.

 

BOLSA-TARTA 2821

 

Hace algún tiempo que mi amiga Rosa me había descubierto este modelo de bolsa que yo nunca había visto antes y aunque me gustó mucho la idea no llegué a hacerme una. A fin de cuentas yo hago muchas tartas, pero casi siempre se comen en mi casa, así que no suelo transportarlas.

 

BOLSA-TARTA 2831

 

Pero esta semana he ido a visitar a mi hija Paula, que es una maravillosa cocinera y ella sí que hace continuamente cosas que llevar a casa de sus amigos, así que pensé que este era un regalo muy práctico para ella y enseguida me puse manos a la obra.

 

BOLSA-TARTA 2820

 

Con el estupendo tuto de Pilar (Cajón de sastre), es sencillísima de hacer y queda estupenda. He recurrido, como tantas otras veces, a los materiales que encuentro por la casa: una tela de rayas de Ikea, un lino rústico en color  natural también de Ikea, un retal de lino Belfast y una madeja de hilo rojo Gentle Art  y en un par de horas la tuve terminada.

 

BOLSA-TARTA 2826

 

En el exterior he puesto la tela de rayas (como en el modelo de Pilar), para el forro el lino rústico, un poco de galón en el mismo tono para rematar uno de los bordes de la tira bordada y una leyenda a punto de cruz para darle un poco de gracia y ya está, lista para llevarse cualquier delicia.

 

BOLSA-TARTA 2829

Podría haberla hecho sin el bordado pero así queda un poco más graciosa y tampoco añade demasiado trabajo. He elegido ponerlo en francés porque en el fondo soy una petarda snob y me gusta a mí potenciar este idioma en el que, además, se han creado platos tan impresionantes como la tarta "Tatin", de la que os he hablado alguna vez.

Las letras son de un librito antiguo que tengo desde hace mucho tiempo pero se pueden usar de cualquier abecedario sencillo que tengáis a mano, no hace falta complicarse mucho.

 

BOLSA-TARTA 2828

 

Seguro que estaría preciosa entera de lino, pero no tenía suficiente cantidad en ese momento y esta combinación intermedia tampoco queda mal.  Ahora solo falta saber cómo se comportará esta tela cuando se lave, porque no creo que tarde mucho en mancharse de alguna sustancia muuuuuuuuuy rica.....

 

BOLSA-TARTA 2835

 

Una labor facilísima que merece la pena intentar porque os saldrá bien con toda seguridad.

Comentar este post

Cristina 10/22/2011 23:52


No conocía estas bolsas "porta manjares", me parece una idea original y estupenda como regalo... y si va rellena de algo rico mejor que mejor :D


Claudine 10/21/2011 21:13


Quil est beau ton sac à tartes ! Très bonne soirée


DIDI 10/20/2011 22:37


Fíjate que vine pensando que era raro que no pusieras algo nuevo y me encontré con esta bolsa tan chula! Blogger no actualizó!

Bueno, chica, que todo es precioso pero mira, mejor para no manchar la bolsa con la tarta, me envuelves la tarta en un papel y la bolsa me la doblas y me la mandas en el mismo paquete pero en bolsa
aparte ¿vale?


Toffe 10/19/2011 22:52


Te ha quedado preciosa!! Y con esos bordados tiene un toque chic y elegante ;))
Me encanta, y tu hija va a presumir muchísimo, jeje
Un besote, guapa


Pilar 10/19/2011 19:06


Te ha quedado monísima, y me alegro de que el tuto te haya ayudado un poquito para hacerla.
La tela, creo que se comporta bien, porque la que hice y le regalé a una compañera de trabajo, la ha usado todos los viernes para traernos bizcochos y está en muy buen estado.
Así que como ves, aunque sólo sea para animar a alguien a traer tartas para los demás, compensa muchísimo hacerla y regalarla ¿verdad?.
Besos.


MARIA JOSE 10/19/2011 18:15


Es una bolsa preciosa, muchas gracias por la información.
Besos, Mª José (majogonga)


Elveawen 10/19/2011 16:15


Esta bolsa es uno de mis "futuribles" desde hace mucho tiempo, te ha quedado (para variar), genial.

¡Ah! Tu tarta de queso II ya es todo un clásico en mi casa ¡Gracias!


Nuria 10/19/2011 11:05


la he visto en mil versiones y siempre pienso que tengo que hacer una jj
preciosa
Nuria - La Casina Roja


Loli Rico 10/19/2011 09:02


Yo doy fé de que Pauli es una estupenda cocinera y una gran maestra. Soy de esos amigos que degusta las preparaciones que traslada sin pereza a nuestras casas, así que muchas gracias!!! Seguro que
nosotros disfrutaremos y nos aprovecharemos de esta bolsa.


Galatea 10/19/2011 00:06


Muy guapa Covadonga!


Rosa 10/18/2011 23:36


Ideal!!perfecta en su ejecución, como siempre, y espero que superpráctica. Doy fe que alguna vez transportas las delicias que haces. Hay qye estrenarla pronto y ver como se "comporta" en el lavado.