BOLSA PARA TARTAS
Esta temporada va de bolsas. En esta ocasión se trata de una sencilla bolsa para transportar tartas, empanadas, quiche, tortilla o cualquier otra preparación que necesitemos transportar en posición horizontal sin que se nos deforme o estropee.
Hace algún tiempo que mi amiga Rosa me había descubierto este modelo de bolsa que yo nunca había visto antes y aunque me gustó mucho la idea no llegué a hacerme una. A fin de cuentas yo hago muchas tartas, pero casi siempre se comen en mi casa, así que no suelo transportarlas.
Pero esta semana he ido a visitar a mi hija Paula, que es una maravillosa cocinera y ella sí que hace continuamente cosas que llevar a casa de sus amigos, así que pensé que este era un regalo muy práctico para ella y enseguida me puse manos a la obra.
Con el estupendo tuto de Pilar (Cajón de sastre), es sencillísima de hacer y queda estupenda. He recurrido, como tantas otras veces, a los materiales que encuentro por la casa: una tela de rayas de Ikea, un lino rústico en color natural también de Ikea, un retal de lino Belfast y una madeja de hilo rojo Gentle Art y en un par de horas la tuve terminada.
En el exterior he puesto la tela de rayas (como en el modelo de Pilar), para el forro el lino rústico, un poco de galón en el mismo tono para rematar uno de los bordes de la tira bordada y una leyenda a punto de cruz para darle un poco de gracia y ya está, lista para llevarse cualquier delicia.
Podría haberla hecho sin el bordado pero así queda un poco más graciosa y tampoco añade demasiado trabajo. He elegido ponerlo en francés porque en el fondo soy una petarda snob y me gusta a mí potenciar este idioma en el que, además, se han creado platos tan impresionantes como la tarta "Tatin", de la que os he hablado alguna vez.
Las letras son de un librito antiguo que tengo desde hace mucho tiempo pero se pueden usar de cualquier abecedario sencillo que tengáis a mano, no hace falta complicarse mucho.
Seguro que estaría preciosa entera de lino, pero no tenía suficiente cantidad en ese momento y esta combinación intermedia tampoco queda mal. Ahora solo falta saber cómo se comportará esta tela cuando se lave, porque no creo que tarde mucho en mancharse de alguna sustancia muuuuuuuuuy rica.....
Una labor facilísima que merece la pena intentar porque os saldrá bien con toda seguridad.