Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Blog personal de Covadonga Castañón

BOLSA DE PLAYA

Publicado en 20 Agosto 2011 por Covi in Labores

Cuando Paula llegó para disfrutar unos días de vacaciones en casa, vino pertrechada de chubasquero, gabardina, zapatos de agua, etc., que era lo prudente habida cuenta del terrible mes de julio que habíamos pasado en Asturias. Pero, de pronto, agosto nos ofreció, cuando ya no lo esperábamos, unos días de sol bastante aceptables para la playa y nos lanzamos a bucear en los armarios en busca de las viejas bolsas, las toallas, las cremas y toda la impedimenta necesaria para ir a darse un baño y tomar un poco el sol. Claro que las bolsas que encontramos eran viejas de verdad y apetecían poco, así que no me quedó más remedio que improvisar un apaño y aprovechar para practicar una nueva modalidad de patchwork.

 

BOLSA-PAULA 1614

 

Hace algún tiempo, mi amiga Pilar (dueña de Maison Decor en Oviedo), me había regalado un precioso muestrario de telas ya descatalogado al que le vi muchas posibilidades, pero que dormía en un cajón en espera de una idea feliz.  Así que cuando surgió la necesidad de la bolsa de playa lo rescaté y le di unas vueltas pensando la mejor manera de hacer un bolso grande y fácil.

 

 BOLSA-PAULA 1336

 

Después de varias pruebas y cálculos, elegí una colección de cuatro estampados vegetales coordinados en tonos verdes, blanco y negro, colores que le gustan mucho a Paula y que resultan muy frescos.

 

BOLSA-PAULA 1381 

Para conseguir el máximo aprovechamiento de los retales y también el mayor tamaño posible de la bolsa, me decidí por cortar las telas en cuadrados y combinarlas siguiendo  un patrón muy simple, tal como se ve en la imagen en la que aparece el planteamiento inicial del modelo básico. Los cuadrados miden 15 cm y apenas me sobraron unos diminutos trocitos de tela.

 

BOLSA-PAULA 1615

 

Después de coser los cuadrados necesitaba darle un poco de consistencia extra, por lo que puse una boata de algodón y acolché a máquina siguiendo las diagonales de los cuadrados. Luego forré con una loneta blanca de Ikea que es bastante gruesa y resistente.

 

BOLSA-PAULA 1620

 

En el interior varios bolsillos, uno de ellos cerrado con cremallera y adornados con pequeños detalles de las sobras de la tela estampada, permiten llevar controladas las cosas pequeñas e importantes, como la cartera, el móvil, las llaves, etc.

Para cerrar la bolsa, después de probar varios sistemas, opté por una cremallera fuerte que nos da un poco más de seguridad cuando la bolsa se queda sola mientras nos bañamos o damos un paseo por la orilla.

 

BOLSA-PAULA 1616

 

Las asas, de cuero negro, las había comprado en Dechado la última vez que estuve en Madrid ya pensando en la posibilidad de hacer bolsas con el precioso muestrario que esperaba en casa.

 

BOLSA-PAULA 1612

 

El resultado ha sido una bolsa cómoda, ligera, con capacidad suficiente para llevar dos toallas grandes, bañadores, neceser y todo lo imaginable y que resolvió rápidamente  el problema planteado. Incluso creo que podría ser  una estupenda bolsa para la compra cuando acabe la temporada playera.

Y me ha gustado tanto que voy a seguir experimentando con el resto del muestrario.

 

  BOLSA PAULA-1

Comentar este post

Elveawen 08/22/2011 12:11


¿Me adoptas? O:)
jejeje el bolso es precioso, y lo vas a poder usar todo el año.


Anina 08/21/2011 16:08


Qué guapa! Un lujo para otro lujo... (la playa)


Cecilia de la Fuente 08/21/2011 15:21


recien llegada y ya soy tu seguidora,me encanta esta bolsa y las telas que has utilizado.Felicidades
Saludos


Nuria 08/21/2011 14:48


Dice Sayín que "muy cuqui"


Nuria 08/21/2011 14:46


Esta es mi Covi!


mery 08/21/2011 14:44


Te ha quedado muy pero que muy bonita. Las telas preciosas...y sobre todo practica. Saludos Mery


carmen 08/21/2011 14:01


Preciosa bolsa y las telas divinas...........


Rosa 08/20/2011 21:05


Hola amiga!

Te ha quedado una bolsa para la playa de lujo y en la que podrás meter todo lo necesario para la playa. Un saludo.


María 08/20/2011 18:10


¡Un experimento con un resultado estupendo!! Te ha quedado preciosa. Me encanta!!!