Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Blog personal de Covadonga Castañón

BOLSA DE PASEO

Publicado en 29 Agosto 2012 por Covi in Labores

Si no fuera porque ha estado más que justificada, mi tardanza en publicar en el blog me avergozaría un poco, pero tengo que confesaros que las razones no tienen que ver con desgana por las labores ni nada parecido,  sino simplemente que he estado entretenida en otros quehaceres que también me apetecían mucho y que no son como para publicar (o sí, no estoy segura). Ya os anticipaba en otro artículo que éste está siendo un verano muy atípico, distinto a lo acostumbrado en mí, con muchas actividades, muchos paseos, muchos amigos, mucha comida y hasta mucha bebida (yo, que de joven creía que era completamente abstemia) y lo he redondeado estos últimos días ejerciendo de "fontanera sin fronteras" en la casa de verano de mi amiga Rosa, donde lo hemos pasado tan bien y nos ha quedado una obra tan guapa que hoy estoy tristona porque ya la echo de menos (a Rosa, no a la obra).

Pues bien, dentro del catálogo  de nuevas costumbres de jubilada aventurera, este verano también he recuperado los paseos como medio de mantenimiento físico y uno de estos días en que me disponía a salir a caminar decidí que necesitaba con urgencia una bolsa cómoda y ligera donde llevar lo imprescindible para el paseo: pañuelos, agua, dinero, móvil y una rebequita por si cambia el tiempo. Naturalmente, fue dicho y hecho; había quedado con Carmen a las 12 y a las 11 sufrí el arrebato y me senté directamente ante la máquina de coser con dos telas atrapadas al vuelo en el armario.

 

BOLSA-CABBAGES 7356

 

El resultado fue esta bolsa que veis, simple, básica y elemental, pero que me viene de perlas para lo que necesitaba. Estoy segura de que si hubiera tenido más tiempo para pensar, no me habría quedado igual porque me habría complicado con más historias.  La experiencia demuestra  que casi siempre "menos es más" y las cosas más simples tienen mucho encanto así que, ¿para qué complicarlas?

 

BOLSA-CABBAGES 7363

 

Ni siquiera pude decidir el tamaño, porque el trozo de tela disponible no daba para más; pero hasta en eso tuve suerte porque está perfecta así: cabe todo lo necesario y nada más que lo necesario, o sea, lo que buscaba. Mide 34 cm de alto, 38 de ancho y 10 de fondo.

 

BOLSA-CABBAGES 7345

 

La tela lisa es uno de los linos rústicos que venden en Ikea, en color gris azulado, que combina perfectamente con una de las telas de Cabbages&Roses (también de lino) que me traje de Londres. Por eso, en cuanto las vi juntas no tuve ninguna duda. están hechas la una para la otra, aunque la calidad del lino estampado es infinitamente mejor, todo hay que decirlo.

 

BOLSA-CABBAGES 7369

 

Como es tan sencilla me apetecía incluir algún adorno sobrio y he elegido los sellos de Chèrie-M, que hace tiempo no usaba.  Aprovechando que el lino Cabbages tiene un orillo de 12 cm  en el color de fondo sin estampado, he utilizado este borde para los sellos. Luego los he pegado con entretela adhesiva de doble cara y he pasado un pespunte con la máquina.

 

BOLSA-CABBAGES 7340

 

El otro sello lo he puesto, en una de las asas del bolso, pòr el mismo procedimiento.

 

BOLSA-CABBAGES 7371

 

La decoración se completa con un piquillo de lino tapando las costuras y unos botones de nácar, todo ello comprado en "La Casina Roja".

 

BOLSA-CABBAGES 7367

 

Para controlar mejor las llaves y el móvil le he puesto un bolsillo interior hecho con la tela estampada. Aunque no quería demasiada rigidez para que fuera blandito y cómodo de usar, he entretelado por separado la tela exterior y el forro (que es del mismo lino gris del exterior) y así mantiene muy bien la forma. Desde luego, la entretela es finita y suave, pegada con la plancha.

 

BOLSA-CABBAGES 7339

 

El diseño es el "ABC" de las bolsas: formar el tubo cerrando la costura lateral, luego coser la inferior, matar las esquinas al ancho deseado y listo. Repetir lo mismo con el forro, meterlo dentro revés contra revés, colocar las asas en su lugar entre las dos telas y coser el borde a máquina. Coser los dos botones en la inserción de las asas y planchar. Estrenar de inmediato y disfrutar del paseo.

 

BOLSA-CABBAGES 7355 BOLSA-CABBAGES 7351
 BOLSA-CABBAGES 7334 BOLSA-CABBAGES 7330

 

Es tan cómoda de usar que ahora la llevo a todas partes y estoy encantada.

Y, ahora que lo pienso, esta temporada estoy haciendo muchos bolsos de todo tipo. Yo creo que son rachas que se pasan. Ya veremos.

Comentar este post

nora 10/02/2012 00:33

he descubierto por casualidad tu blog y me encanta, con tu permiso me quedo contigo.

Carmina 09/13/2012 23:30

Me encanta todo ,pero esta bolsita me parece bellísima me gustaría algún día hacer una pero a tu vera.

Bruna 09/01/2012 21:47

Te he visitado por Nuria, si realmente esta bolsa preciosa la has hecho en una hora, te presentaré al alcalde de Barcelona porque nos acabas la Sagrada Familia en un fin de semana.
Se te felicita, eres una artista.
Petonets

Maria 09/01/2012 19:44

Una monada, q manos tienes, eres mi idola, si me das permiso te lo copio, aunque nunca sera ni parecido, pq tus manos no las tiene cualquiera.

Carmen Calvin 09/01/2012 19:32

Esta preciosa y se te ha echado de menos.

María 08/30/2012 22:57

¡Te ha quedado preciosa! Ideal!!

Didi 08/30/2012 20:22

De verdad chica, volver tan relajada como yo volvía y encontrarme con estas cosas en tu blog, me dan ganas de volver a marchar! qué rabia!

Estrella 08/30/2012 17:25

Te ha quedado de lo más original y precioso

OLGA 08/30/2012 16:24

Perfecta la bolsa y perfecta la explicación.
Gracias

Maria Alba Marimon 08/30/2012 10:58

Te ha quedado una bolsa muy bonita, sencilla y llavadera. Me encanta. Quiero uno !!!!!!!

Mery Arcos 08/30/2012 10:51

Tal lo cuentas...parece tan facil....pero yo dudo que tardaria 1 hora.....eso solo lo hacen las maestras como tu....te ha quedado estupenda como todos los trabajos que haces . y ademas parece
comoda.....intentaremos ponerla en la lista ....Un saludo Mery....(tendras que dar un tutorial de fontaneria...eres una todaterreno)...

Carmen 08/30/2012 10:48

Dios cuando me dara un arrebato a mi asi con todos los detalles Preciosa

Mª José 08/30/2012 10:40

Pues te ha quedado de lo más bonito y elegante. De véras.
Por cierto, te sigo desde hace poco y me gustaría contarte que me encanta tu blog y tu disposición ante todo, eres una mujer todo terreno! Lo mismo hace de fontanera, conservadora que de costurera.
Me he leído casi todos tus post, lo que me ha dado tiempo, y me encanta. Así que ya nos veremos de nuevo.

Besos

Nines 08/30/2012 09:59

¿ Y esa maravilla en 1 hora ??? Me dejas asombrada y sin palabras...Eres genial !!

Un abrazo

Nines

Anabel 08/30/2012 07:34

Es preciosa la bolsa y el tono es encantador. Mi madre le ha tomado manía a los linos rústicos de Ikea. Dice que le salen pelotillas a la tela. Voy a enseñarle esta maravilla para que hagamos
una.muchos besos y disfruta mucho de la vida que eso no te pesara nunca.

Alejandra 08/30/2012 01:36

Pues yo no puedo dejar de decirte que el "arrebato" te ha salido perfecto, creo que nunca podré hacer algo así en tan solo 1 hora sabiendo que además me espera alguien.
¡te felicito! eres una genia, además tienes mucho gusto siempre para presentar tus obras en las fotos, envidiable de verdad.