BIZCOCHO
Creo recordar que la etimología de la palabra "bizcocho" es la misma que "bis-cotto", que significa cocido dos veces, pero yo nunca he cocido dos veces un bizcocho, más que nada porque no me da tiempo, me lo como antes.
Bobadas lingüísticas aparte, los sábados suelen venir mis sobrinos a visitarme y les encanta merendar alguna golosina hecha en casa, ya sea bizcocho, galletitas, frisuelos, brioche, etc.
Hoy tenía pocas ganas de cocinar y necesitaba algo rápido, así que saqué de la memoria la receta del bizcocho de Lola, que probé en Tanes, una auténtica delicia que se hace en un santiamén y que me encantó.
Huevos, harina, azúcar, mantequilla, a partes iguales en peso, un chorrito de coñac y un sobre de impulsor. Eso es todo y nada menos. Batir bien. mezclar con cuidado, horno a 180º y en menos de media hora, listo. Este formato de molde se cuece mucho más deprisa que el molde de plum-cake, así que la preciosa forma es sólo debida a una cuestión de economía de tiempo. Y de paso queda muy bonito.
Las gracias a Lola y a Rosa, que siempre me enseña cosas interesantes