Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Blog personal de Covadonga Castañón

ARTENATURA

Publicado en 28 Septiembre 2010 por Covi in Arte

Un buen día, mientras hago mil y una cosas por el jardín, le pido al artista que pode un poco las glicinias, que están completamente fuera de control. Una buena tijera, unas sencillas instrucciones y la cosa empieza a funcionar.

Al cabo de un rato observo que en el lado de las glicinias no se ve a nadie trabajando: la poda no se ha realizado, la tijera y el paisano han desaparecido. LLamo y no me contesta nadie, voy en su busca y esto es lo que me encuentro:7

Ejércitos de palitos, pulcramente cortados en distintos tamaños y colocados en formaciones estudiadas, cubrían el suelo del porche. Porque lo que yo creía que eran sólo palos que, como mucho, servirían para la chimenea, en realidad eran el principio de algo.10

Y es que en mi casa esto es el arte: una mezcla casual de "menudo rollo podar las glicinias" y "mira qué monos estos troncos con sus formas tan estupendas, ¿para qué podrían servir?"

15

Bueno, esto es sólo el principio, la idea ya está en marcha. Las glicinias siguen a medio podar (ya lo haré yo, que no tengo ocurrencias artísticas), pero los pocos palitos que se les sacaron seguramente pisarán cualquier día el Museo de Bellas Artes. Al tiempo.

13

Como decimos en esta casa y en asturiano, "volvióse-y arte"

Comentar este post

Nuria 10/02/2010 13:58


... esto me parece que va a ser un "continuará".
De todas formas entre un "arrebatu artístico" y otro... que no se escaquée y que pode un poco!

besinos