Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Blog personal de Covadonga Castañón

APROVECHAR CAJAS

Publicado en 6 Febrero 2011 por Covi in Ocurrencias

Desde niña siempre me gustaron las cajas y cada vez que una de ellas ha llegado a mis manos he intentado conservarla con cualquier pretexto, sin importar si realmente servía para algo:  cajas grandes, pequeñas, de cartón, de plástico, de metal, de madera, cajas de zapatos, de colonia, de lencería, de confitería, de puros,...De unas me encanta la forma, de otras el tamaño, el color, las proporciones, a veces parecen venir a resolver una necesidad de guardar algo o de contribuir a mantener el orden en la casa, pero casi nunca hacen otra cosa que estorbar o andar de un sitio para otro esperando un uso que nunca llega, pero incluso sabiendo que no las usaré para nada concreto me cuesta tirarlas.

Algunas veces las he forrado, con papel o con tela o las he pintado y les he dado una nueva vida guardando tesoros como caracolas, piedrecitas, bisutería, monedas antiguas, cintas, botones, fotos y recuerdos, papeles inútiles y otras mil cosas de escaso valor que van componiendo los tesoros de una vida y que cada vez que hacemos eso que se llama "limpieza general" sentimos que deberíamos tirarlas, pero nunca lo hacemos.

El caso es que este fin de semana acabaron de llegar los Reyes Magos y tuve que ponerme a hacer unos cojines para el nuevo sofá, así que abandoné el punto de cruz y el patchwork; luego Paula y yo nos hicimos unas manteles con unas telas preciosas que encontramos en Ikea y en un ratillo de descanso rescaté una caja que había quedado por casa de las navidades y le hice un tuneado con un trocito de tela y unas cintas adhesivas.

Y así es como quedó

ENCUADERNACION 1502

Las cintas son un nuevo descubrimiento fascinante, las he comprado por internet en "Chérie-m", una casa francesa que vende además unos tampones maravillosos y tintas para estampar con ellos sobre tela, papel, madera, etc.

Pronto os enseñaré alguna cosa estampada con ellos, de momento estoy encantada con este nuevo capricho y las cintitas son una pasada, como podeis ver.

ENCUADERNACION 1498

La caja, de cartón entelado, no era fea, pero ahora es mucho más bonita y ¡albricias! perfecta para guardar los tampones y los rollos de cinta que acaban de llegar

ENCUADERNACION 1487

Así que, de un tiro maté dos pájaros: le di un uso a la caja y me sirvió para experimentar con las nuevas adquisiciones.

ENCUADERNACION 1504

Primero pegué un rectángulo de guata en el centro de la tapa, dejando un margen de unos 4 cm alrededor.  Luego pegué otro rectángulo de tela,  un poquito mayor que el de guata, más o menos 1 cm a cada lado. Y finalmente fui pegando las tiras de cinta de distintos dibujos hasta cubrir toda la tapa y los laterales.

ENCUADERNACION 1482

Luego forré los laterales de la base, por dentro y por fuera, solo con la cinta y ya quedó estupenda.

ENCUADERNACION 1491

Comentar este post

rosa 02/17/2011 14:26


Hola !!, acabo de descubrir tu blos y es muy interesante, muchas gracias por la información que compartes, no todo el mundo es tan generoso.
Estamos en contacto.


Mano 02/10/2011 09:14


Vaya...pues a mi me pasa igual.Menos mal q encuentro a una compañera pues a veces pensaba si no seria un sintoma del sindrome de Diogenes...jiji.Me pasa como a ti, algunas termino tirandolas, pues
no les encuentro utilidad despues de un tiempo, pero hasta con penita las tiro...y desde luego caja q me llega caja q me quedo durante un tiempo...
¿Seremos cajainomanas? jiji


Ana 02/08/2011 17:03


Me he encontrado con tu blogs de casualidad pero a partir de ahora me pasaré a visitarte, tienes unos trabajos preciosos.
La caja te ha quedado de lujo, me pasa como a ti intento quedarme con todas.
Besinos


REYES 02/07/2011 19:36


Me encanta esta caja, la verdad es que tengo la misma debilidad, todas las cajas que encuentro las guardo para darles un uso futuro. Un beso:


Teresa 02/07/2011 00:05


Coincido contigo en el gusto por guardar las cajas. Esta te ha quedado perfecta. Los tampones ya los había visto y son una verdadera tentación.


Anina 02/06/2011 22:42


Una de ésas también me la pido!!!!


DIDI 02/06/2011 22:39


Que conste que te perdono porque estuviste haciendo esta caja TAN preciosa que si no.....


María 02/06/2011 22:20


¡¡me encanta, te ha quedado preciosa!!
A mi me pasa lo mismo con las cajas, y también con las bolsas, etc, etc. Cualquier cosa que sirva para guardar lo que sea me gusta... que le vamos a hacer.


DIDI 02/06/2011 20:28


se me olvidaba. Resulta que a mucha gente le gusta las cajas, hasta que se hacen muy mayores y entonces la vista de cualquier caja da escalofríos......


DIDI 02/06/2011 20:27


Mira, la caja es chulísima y los sellos tienen también muy buena pinta pero..... ¿y los deberes de cosimiento???? eh?


Rosa 02/06/2011 20:15


¡Guapísima! esta semana había descubierto yo los tampones y estaba maravillada, pero las cintas además... ideales.