Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Blog personal de Covadonga Castañón

ANTÓN

Publicado en 15 Septiembre 2010 por Covi in Ocurrencias

Antón es mi perro, una de las "personas" que mejor me conocen y, desde luego, que más me quieren.

 3

 Vino a casa, con tan sólo un mes de vida, hace ya 12 años. Ha vivido siempre conmigo, con nosotras, las niñas y yo, en esta casa y en este jardín. No ha conocido otro mundo ni otra familia. Ahora envejece muy rápido: la artrosis martiriza sus patas cansadas, el oído ya sólo percibe sonidos claros y voces muy conocidas (por suerte, así  no le asustan los cohetes de fiesta que se oyen desde el jardín) y su grandes ojos marrones ven un poco peor que antes.

 6

Pasa la mayor parte del tiempo tumbado y duerme mucho (igual, igual que yo, que me hago vieja también), pero no ha dejado de ser un paciente y cariñoso gigante que se ocupa de controlar la puerta de entrada aunque ya nadie espera de él que haga nada, sólo que sea feliz, a la manera en que lo son los perros, es decir, viviendo con dignidad: limpio, bien alimentado, querido y respetado. (El corte de pelo que yo le hago es un tanto desastroso, pero así no tiene tanto calor)

4

Siempre le gustó la compañía humana y ahora, aún más. Así que le damos nuestro cariño, que nunca será tanto como él nos ha dado a nosotros.  

Comentar este post

Alejandra 12/15/2010 20:22


Me encanta tu perro, y es como tú dices, no les damos ni la decima parte del amor que nos dan ellos. Yo los amo más que a la gente.
Un saludo desde Buenos Aires.
Te felicito por las cosas preciosas que haces, tienes mucho gusto a la hora de usar las telas.
Y de paso te digo que envidio los viajes que haces, a mi me queda todo eso muy lejos, pero igual viajo por aqui, aunque no es lo mismo.
Alejandra


Estrella 09/17/2010 17:51


pues yo encuentro el corte de pelo genial... y anda que no lo lleva con gracia!
Nuria


Anina 09/15/2010 23:02


Lo más guapo del mundo entero!! El mi Antonín!! Bueno, nos salió un poco pupas, pero nadie es perfecto..