Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Blog personal de Covadonga Castañón

ANIVERSARIO

Publicado en 31 Octubre 2010 por Covi in Ocurrencias

CUMPLEANOS 0735Hoy celebramos un cumpleaños muy especial: mi casa cumple 18 años y, por tanto, ya es mayor de edad.

En este mismo fin de semana largo del año 1992, mis amigos Sayín, Jose Antonio, Rosa, Ana y yo misma, cargamos nuestros coches con ingentes cantidades de bártulos, cajas, maletas y chismes varios y vinimos a tomar posesión de mi nueva casa que aún estaba a medio terminar.

Me instalé con las niñas y un montón de ilusiones en una república independiente de la precariedad donde, aparte de nuestra inconsciente felicidad, apenas había nada más: ni armarios, ni lámparas, ni cortinas, ni muebles auxiliares, ni alfombras,... Pero, al menos, teníamos camas, calefacción y agua caliente y nos teníamos a nosotras.

Habíamos conseguido algo que formó parte de mis sueños desde que mis padres me arrancaron del pueblo donde nací y me trajeron a vivir a un piso en esta ciudad que nunca acepté como mía. Desde entonces siempre tuve la idea fija de que algún día volvería al campo, a la soledad y al silencio.

Treinta años después, mi familia pensó que era una más de mis locuras el día que dije que iba a comprar un terreno pero, afortundamente,  casi nunca hago lo que los demás esperan que haga, así que no escuché ningún consejo y seguí adelante.

CUMPLEANOS 0736

He olvidado ya los trabajos, privaciones y sufrimientos que tuve que pasar hasta terminar la casa y apenas le encuentro nada negativo porque, con bastante menos de lo que deseamos también se puede vivir. De hecho, sólo hace un año que les puse las puertas a los armarios empotrados y estar sin ellas llegó a tener su lado bueno: al menos los teníamos ordenados porque el interior estaba siempre a la vista.

Otras cosas aún no han podido ser pero ya es nuestra casa, la casa de la familia, a donde vuelven siempre los que están lejos y donde espero tranquila sabiendo que vendrán.

Mi casa y yo hemos ido creciendo juntas y envejecemos con la misma dignidad porque yo tapo todas sus goteras y mis goteras con los mismos trucos y casi los mismos ungüentos. Ya sabéis, un poquito de pintura aquí y allá hace milagros.

Hoy brindaré con un buen vino por mi casa y por los sueños, por todos los sueños que no debemos abandonar nunca porque, como dijo no sé quién: " Para hacer realidad un sueño, sólo hace falta una cosa: tenerlo".

 ¡Ah! Todo esto no significa que no esté dispuesta a cambiar de casa si encuentro otro lugar que me guste. A fin de cuentas, allí donde esté yo será mi casa, igual que hoy lo es ésta.

¡¡¡¡¡¡FELICIDADES, VIXIL 15!!!!!!

Comentar este post

MERCEDES 10/28/2011 23:39


ENHORABUENA POR HABER VISTO CUMPLIDO TU SUEÑO. TU CASA TIENE PINTA DE SER MUY BONITA, PERO SOBRE TODO , MUY VIVIDA, QUE A FIN DE CUENTAS ES LO MAS IMPORTANTE. UN ABRAZO


Chalo 11/09/2010 00:47


Con un poco de retraso pero...
Felicidades !!!!
(estoy enamorado de esa casa y ahora que ya tiene 18 puedo decirlo en alto, je je)


Rosa 11/02/2010 18:44


¡Qué tiempos, Mari Covi! aún recuerdo la subida del puente con los bajos del coche casi dando en el asfalto jejjej. La casa envejece como la dueña. ¡Mejorando con la edad!


DIDI 10/31/2010 16:22


Pues de esto que cuentas hoy yo también entiendo, jjjj yo también me moriría si tuviese que deshacerme de esta casa, eso sí, si me toca una primi le metemos una carga de dinamita en los
cimientos.... jj

biquiños