ALIZÉE
Estos últimos días tengo más o menos las mismas preocupaciones de siempre, las que tenemos todos por ahí rondando, con altibajos, pero casi permanentes; sin embargo, ha salido el sol, hace calor, puedo disfrutar a pleno pulmón del campo y de mis flores, segar, arrancar hierbas, cortar rosas marchitas, regar, hacer fotos, muchas, muchas fotos del jardín desde todos los ángulos y eso me relaja y me llena de energía, me hace rebajar el nivel de ansiedad y me siento feliz. Yo creo que el médico debería recetar a las personas mayores un poco más de sol y calor, nos ahorraríamos muchas pastillas y malos ratos, estoy segura.
Entre tantas horas de vida al aire libre, encuentro ratos para coser un poco y también esa actividad es mucho más agradable con esta luz; de hecho en estos días estoy preparando el "ajuar" de primavera-verano de Violeta (ya con un poco de retraso, porque en Madrid empieza a apretar el calor) y para ello me he montado un "campamento de costura" en el porche, con mi máquina de coser, tabla de planchar, cajas de hilos y todos los instrumentos necesarios. Así puedo cortar y coser a destajo y no dejo de ver el paisaje alrededor.
Esta mañana he conseguido encontrar un hueco para hacer unas fotos y he aprovechado para enseñaros una nueva "delicatesse" que terminé hace ya días, otro pequeño lujo firmado por Atalie, una de mis creadoras preferidas.
Se trata esta vez de "Alizée", una pequeña almohadilla que combina a la perfección bordados sencillísimos, cintas, puntillas y lazos de seda, con un resultado tan refinado, tan dulce y delicado que es la expresión misma del "less is more".
Lo he bordado sobre lino Newcastle (16 hilos/cm) teñido con té y los hilos propuestos por la diseñadora, solo tres tonos de seda a juego con los lazos, también de seda, igualmente creados por Atalie.
Como me pasa casi siempre, termino las labores con cosas que tengo por casa, así que las puntillas y otros adornos son restos de vaya usted a saber qué guerras, aunque en una cosa tan pequeña todo acaba quedando bonito.
Los lazos de seda en el mismo tono berenjena que una de los hilos del bordado, vienen incluídos en el pack con el gráfico, así que no hay que buscar algo que sería imposible de encontrar. Me encanta esa maravilla de lazada, con un brillo y un tacto espectacular.
En la trasera no he querido poner nada más y tampoco me apetecía usar otra tela, porque este lino es en sí mismo elegante y refinado y además así destaca mucho más la preciosa cinta.
Muchas veces me complico la vida con bordados interminables y acabados muy elaborados y en realidad nada me hace disfrutar tanto como estos detalles tan sencillos, sobre todo si son tan bonitos como este cojincillo.
Además estos son los modelos que apetece repetir y que incluso permiten ser reinterpretados en otros tonos y siempre quedan bien.
|
|
|
|
El fin de semana se va acabando y el sol en Oviedo también tiene las horas contadas pero intentaremos aprovechar el relax hasta el último segundo y así después, "que nos quiten lo bailado".
Feliz semana a todos