Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Blog personal de Covadonga Castañón

ALIZÉE

Publicado en 8 Junio 2014 por Covi in Labores

Estos últimos días tengo más o menos las mismas preocupaciones de siempre, las que tenemos todos por ahí rondando, con altibajos, pero casi permanentes; sin embargo, ha salido el sol, hace calor, puedo disfrutar a pleno pulmón del campo y de mis flores, segar, arrancar hierbas, cortar rosas marchitas, regar,  hacer fotos, muchas, muchas fotos del jardín desde todos los ángulos y eso me relaja y me llena de energía, me hace rebajar el nivel de ansiedad y me siento feliz. Yo creo que el médico debería recetar a las personas mayores un poco más de sol y calor, nos ahorraríamos muchas pastillas y malos ratos, estoy segura.

Entre tantas horas de vida al aire libre, encuentro ratos para coser un poco y también esa actividad es mucho más agradable con esta luz; de hecho en estos días estoy preparando el "ajuar" de primavera-verano de Violeta (ya con un poco de retraso, porque en Madrid empieza a apretar el calor) y para ello me he montado un "campamento de costura" en el porche, con mi máquina de coser, tabla de planchar, cajas de hilos y todos los instrumentos necesarios. Así puedo cortar y coser a destajo y no dejo de ver el paisaje alrededor.

Esta mañana he conseguido encontrar un hueco para hacer unas fotos y he aprovechado para enseñaros una nueva "delicatesse"  que terminé hace ya días, otro pequeño lujo firmado por Atalie, una de mis creadoras preferidas.

 

ALIZEE 0133

 

Se trata esta vez de "Alizée", una pequeña almohadilla que combina a la perfección bordados sencillísimos, cintas, puntillas y lazos de seda, con un resultado tan refinado, tan dulce y delicado que es la expresión misma del "less is more".

 

ALIZEE 0124

 

Lo he bordado sobre lino Newcastle (16 hilos/cm) teñido con té y los hilos propuestos por la diseñadora, solo tres tonos de seda a juego con los lazos, también de seda, igualmente creados por Atalie.

 

ALIZEE 0128

 

Como me pasa casi siempre, termino las labores con cosas que tengo por casa, así que las puntillas y otros adornos son restos de vaya usted a saber qué guerras, aunque en una cosa tan pequeña todo acaba quedando bonito.

Los lazos de seda en el mismo tono berenjena que una de los hilos del bordado, vienen incluídos en el pack con el gráfico, así que no hay que buscar algo que sería imposible de encontrar. Me encanta esa maravilla de lazada, con un brillo y un tacto espectacular.

 

ALIZEE 0129

 

En la trasera no he querido poner nada más y tampoco me apetecía usar otra tela, porque este lino es en sí mismo elegante y refinado y además así destaca mucho más la preciosa cinta.

 

ALIZEE 0109

 

Muchas veces me complico la vida con bordados interminables y acabados muy elaborados y en realidad nada me hace disfrutar tanto como estos detalles tan sencillos, sobre todo si son tan bonitos como este cojincillo.

Además estos son los modelos que apetece repetir y que incluso permiten ser reinterpretados en otros tonos y siempre quedan bien.

 

ALIZEE 0118 ALIZEE 0125
 ALIZEE 0115 ALIZEE 0112

 

El fin de semana se va acabando y el sol en Oviedo también tiene las horas contadas pero intentaremos aprovechar el relax hasta el último segundo y así después, "que nos quiten lo bailado".

Feliz semana a todos

Comentar este post

Dianet Quesada 06/09/2014 17:29

Hola amiga Cova
Pienso como tu menos es mas y tu trabajo como TODOSssss Preciosos!
Disfrútalo cariño
Besos
Dianet de Parchesdeamor

Rosana 06/08/2014 20:22

Ohhhh!!!!
Sí que es bonito! Es maravilloso!
Sigue disfrutando de tu jardín, tus rosas, el buen tiempo y tus preciosos bordados!
Un besito

ketty 06/08/2014 16:55

Como siempre !!!! genial!!!. Besinos

Catherine 06/08/2014 16:13

Vous êtes une vraie fabrique de broderie, à peine un est fini, qu'un autre voit de jour.
Si vous ne connaissez pas, canevasfolies.ch, à Nyon, allez voir ce que'lle fait, car c'est magnifique.

zaza passion 06/08/2014 15:20

Ce petit coussin est magnifique Bravo Covi
Douce aprés-midi.

Michèle de Limoges 06/08/2014 15:19

Que c'est joli !

fa bienne 06/08/2014 14:08

TRès élégant!!! bravo!!