Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Blog personal de Covadonga Castañón

ABECEDARIO NAVIDEÑO (The Drawn Thread)

Publicado en 23 Febrero 2014 por Covi in Labores

Apenas han pasado dos meses pero ya nos queda muy lejos el ajetreo de la Navidad con toda su simbología propia y característica y ahora,  que ya hemos vuelto a guardar en el cajón todos los adornos que cada año volvemos a rescatar, todo lo que recuerde a esa estética tan especial parece fuera de lugar,  hemos pasado ese momento y no volvemos a él hasta dentro de diez meses. Pero en esta ocasión yo voy a devolveros a esos días aún cercanos porque tengo que mostraros algo que, aunque sea navideño, me va a acompañar a lo largo de todo el año.

 

ABECEDARIO-DRAWN-THREAD 2001

 

Se trata de un abecedario, una colección de letras preciosas, inspiradas en los motivos y colores clásicos de la Navidad, que se van a publicar de cuatro en cuatro a lo largo de todo este año, de manera que al llegar la próxima Navidad podamos tener ya el abecedario completo para añadir a la decoración de la casa.

 

ABECEDARIO-DRAWN-THREAD 2017

 

Las primeras cuatro  letras aparecieron en La Casina Roja a mediados de Diciembre y junto con algunos otros ornamentos navideños vinieron a mi casa volando para intentar tenerlos a punto antes de las fiestas. Es verdad que terminé las letras y ya estuvieron colgadas en mi árbol de los bordados y también tuve tiempo de acabar el calcetín de Noel de Violeta, que protagonizó el adorno de la chimenea y que ya os he enseñado en un post anterior. Pero aún me quedan otros motivos a medias que intentaré terminar durante los próximos meses, si los múltiples "fregados" en los que me meto me dejan tiempo libre.

 

ABECEDARIO-DRAWN-THREAD 2024

 

El motivo de que os las enseñe ahora es que han llegado a las tiendas las cuatro letras siguientes y, por supuesto, las compraré enseguida para continuar la colección. Diseñadas por The Drawn Thread, tienen la elegancia y la riqueza de detalles de todas las creaciones de esta marca y además son muy fáciles de bordar, con pocos colores pero muy bien elegidos y el añadido de esos puntos especiales que esta diseñadora pone siempre junto al punto de cruz y que le dan un toque único a cada motivo.

 

ABECEDARIO-DRAWN-THREAD 2023

 

Yo he decidido montarlas separadas, como adornos individuales, para poder colgarlas en el árbol repartidas, mezcladas con mis otros ornamentos de punto de cruz, pero la diseñadora nos propone también un montaje en un solo panel, igualmente precioso, con todas las letras ordenadas en un rectángulo de 3 x 9 cuadritos, espectacular.

 

ABECEDARIO-DRAWN-THREAD 2032

 

Para bordar este abecedario he decidido usar lino Belfast, en color Flax y los hilos no son los propuestos por la diseñadora, sino que he buscado tonos equivalentes en las colecciones de Gentle Art y de Weeks Dye Works; bueno, en realidad compré un montón de verdes y rojos navideños, todos los que me gustaban y los he utilizado al azar, sin preocuparme de dónde iba cada uno, solo dejándome guiar de la inspiración de cada momento. Como son todos colores tan bonitos, no tuve que preocuparme del resultado final, porque ya sabía que quedaría bien.

 

ABECEDARIO-DRAWN-THREAD 2013

 

Ya veis que para el montaje tampoco me he complicado, una vez decidido que las haría por separado, me decidí por respetar el formato perfectamente cuadrado de cada letra y colocarlas sobre cartón y guata, con las traseras forradas con telitas de estampados a juego. Remato los bordes con galones de tonos coordinados y en un momento tenemos un adorno para el árbol o la chimenea. Su tamaño (unos 8 cm de lado), los hace perfectos para un montón de usos, así que es probable que el año que viene, cuando los tenga todos, los utilice de una manera diferente.

 

ABECEDARIO-DRAWN-THREAD 2038

 

Esta semana me voy de viaje por una larga temporada a cuidar a Violeta, así que me llevaré las cuatro nuevas letras porque por su tamaño son un verdadero regalo para bordar y fácil de llevar en el bolso a cualquier parte y de ir haciendo en pequeños ratitos, cuando la peque duerma, por ejemplo.

Además, si os dais una vuelta por La Casina Roja, vereis que esta vez Nuria ha traído también los kits de abalorios, botoncitos  y otros accesorios que Cynthia Zittel usa siempre para adornar sus diseños, así me quedarán todavía más bonitos.

 

ABECEDARIO-DRAWN-THREAD 2016

 

Una cualidad que me encanta de estos motivos tan pequeños es que te permiten aprovechar de todo: telas, hilos, forro, cartón, porque con cualquier resto se pueden hacer y se ahorran unos eurillos.

Y la otra cualidad, aún más importante, es que todos los diseños de esta casa son siempre de un refinamiento exquisito, así que no hay peligro de equivocarse con ellos.

Si a todo ello añadimos que sus gráficos son de la más alta calidad, tanto en su presentación como en el detalle de las explicaciones de todo tipo, sus propuestas son siempre dignas de tenerse en cuenta.

 

ABECEDARIO-DRAWN-THREAD 2006

 

Feliz semana y feliz bordado a todos.

Comentar este post

Anabel 02/28/2014 22:52

Son preciosos y el acabado maravilloso

Rosana 02/25/2014 23:20

Me encanta!!! Hasta me da ganas de ponerme ya a hacer cositas para la próxima Navidad!
Que tengas buen viaje y que disfrutes a tope de Violeta!
Un beso, Rosana

Lourdes Santana Hernández. 02/24/2014 18:31

PRECIOSAS!!!! Cuantas ideas.... y todas me gustan.... Y disfruta mucho de la niña
Besos, Lourdes

Mery 02/24/2014 16:17

Tu siempre sorprendiendonos y sobre todo con vision de futuro. Un saludo Mery

agnès 02/24/2014 12:11

Ces lettres sont superbes et leur montage très soigné, bravo!

Nuria 02/24/2014 08:27

¡Que Guapas, Covi!

MarieV 02/23/2014 20:59

Covi c'est absolument superbe, j'adore..

Teresa 02/23/2014 20:17

Magnificos!
Feliz dia
Teresa

Fa Bienne 02/23/2014 17:43

Bravo!! TRavail magnifique!!!!

Michèle de Limoges 02/23/2014 13:02

Cynthia Zittel est une de mes créatrice préférée, bravo pour ces lettres.