Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Blog personal de Covadonga Castañón

A RED COTTAGE

Publicado en 10 Julio 2013 por Covi in Labores

Este verano que empezó tarde y perezoso ha estallado por fin en estos últimos días despertándome unas ganas locas de enredar por el jardín y de quedarme embobada mirando cada planta y he dejado abandonados todos los demás hobbies que normalmente me ocupan todo el tiempo. Eso, unido a mis continuos viajes a Madrid, ha hecho que tenga este blog en situación de sequía crítica, sin apenas publicar nada que os dé señales de mi vida. Por eso hoy he decidido que, antes de que salga el sol, tengo que enseñaros una de mis últimas obras.

 

A-RED-COTTAGE 0411

 

Se trata de un bordado a punto de cruz que me encantó al primer golpe de vista porque tiene todo para gustar: colores vivos, diseño sencillo y naïf, sencillez de realización y muchas posibilidades de aplicación una vez terminado. Es un diseño de "Plum Street Sampler", titulado "A red cottage" en honor de la casita roja protagonista de la composición y, como todos los diseños de esta marca, tiene un encanto especial.

 

A-RED-COTTAGE 0405

 

El diseño moderno y de líneas simples de estas flores un poco disparatadas provoca la sensación de contemplar una escena de cuento de hadas, con esa magnífica planta que envuelve la casa y que sostiene, a su vez, una segunda casita diminuta, bordada en 1/1, réplica de la otra y que refuerza la impresión de irrealidad.

 

A-RED-COTTAGE 0416

 

En cuanto lo compré en "La Casina Roja" me puse inmediatamente a bordarlo y ya hace algún tiempo que lo terminé, aunque me faltó la ocasión para mostrarlo. Es un diseño muy fácil de bordar, con pocos cambios de color y motivos bastante planos, así que se hace rápidamente y casi del tirón.

 

A-RED-COTTAGE 0407

 

El único motivo de dificultad relativa es la diminuta casita que, al estar bordada en 1/1, supone una tortura para mis viejos y cansados ojos; bien es verdad que cuando he conseguido terminarla me ha parecido encantadora.

 

A-RED-COTTAGE 0475

 

En esta ocasión he elegido materiales diferentes de los recomendados, si bien he respetado las gamas de color aunque utilizando otras marcas.

La tela elegida es lino Belfast en color "Antique ivory" y los hilos son los algodones matizados de "Nina's Threads", que en esta temporada estoy probando en multitud de trabajos con un resultado precioso. Todos los materiales son también de "La Casina Roja".

 

A-RED-COTTAGE 0459

 

También en estos últimos meses me ha dado por experimentar con el cartonaje, más concretamente con las cajas, así que también en esta ocasión elegí ese acabado para este diseño. Hacía muchos años que deseaba practicar esa modalidad creativa pero me asustaba un poco la dificultad; a fin de cuentas, diseñar la caja en todos sus detalles, cortarla, construirla, revestirla y darle un acabado satisfactorio, requiere un montón de conocimientos y habilidades que no estaba segura de poseer y realmente, las primeras experiencias estuvieron llenas de incidentes, trampas y zozobras, por eso insisto, a ver si con la práctica consigo pulir todos los fallos hasta conseguir un dominio aceptable.

 

A-RED-COTTAGE 0463

 

Después de la cajita que había regalado a mi sobrina, se imponía tener un detalle semejante con su madre, o sea, mi hermana, que necesitaba una caja para su labor y este bordado me pareció perfecto para ese destino porque su forma cuadrada y  sus dimensiones permitían un formato perfecto.

 

A-RED-COTTAGE 0436

 

Con el bordado en la mano me fui a "Lunares" y elegí estas dos telas de la colección "Double chocolat", de  Moda, cuyos tonos, sobre ese maravilloso fondo chocolate,  van perfectos con los colores del gráfico. He puesto la de estampado menudito en el exterior, para no restar protagonismo al bordado y he reservado al interior ese derroche de flores que saltan a nuestros ojos al abrir la caja.

 

A-RED-COTTAGE 0433

 

Estoy enamorada de esta colección desde que la conozco y no me canso de usar cada una de sus telas en muchos de mis proyectos; sinceramente, creo que es difícil encontrar una paleta de colores y de estampados más ricos y elegantes. incluso en los estampados más florales y exagerados, como el de la foto.

 

A-RED-COTTAGE 0440

 

Montada en forma de caja-libro, no lleva cierre, sino simplemente una borla confeccionada con un hilo de sedón en un tono rojo matizado muy parecido al rojo usado en el bordado. Hubiera sido mejor salir a buscar una borla en las mercerías, pero vivir en el campo exige muchas veces improvisar soluciones que eviten tener que desplazarse y en esas estrategias yo ya soy una experta.

 

A-RED-COTTAGE 0450

 

Ya que tenía a mano los materiales necesarios, he aprovechado para practicar la fabricación de cartones porta-cintas y, aunque tendré que perfeccionarlos, estoy bastante satisfecha con el resultado, así que intentaré hacer muchos, muchos, muchísimos, porque no imagináis la cantidad de cintas, piquillos, puntillitas, cordones, etc., que tengo liados de cualquier manera por los cajones y ello pese a que hace tiempo le había comprado a Nuria (La Casina Roja) unos cartones preciosos de Sajou, pero he ido más rápida comprando cintas, así que aún necesito varias decenas más.

 

A-RED-COTTAGE 0427

 

Cada vez que me atrevo con una nueva tarea, no dejo de pensar en los artesanos de cualquier especialidad, en la cantidad de tiempo, trabajo y esfuerzo que necesitan emplear para acabar un producto dignamente y poder ponerlo a la venta y lo poco que valoramos la artesanía en nuestro país. Así que os recomiendo, sobre todo en esta época en que viajamos y hacemos turismo, que no dejéis de incluir el conocimiento de las artesanías típicas de cada región en vuestros programas de viaje: descubrireis cosas preciosas y conocereis gente maravillosa.

 

A-RED-COTTAGE 0485

 

Estoy relativamente contenta con el resultado, aunque sé que aún me quedan varios cientos de cajas para conseguir un resultado correcto, sobre todo en las esquinas, donde no consigo colocar las telas de manera satisfactoria,  :-((

Menos mal que mi hermana es muy comprensiva y está predispuesta en mi favor, así que está encantada con su caja y no le importan los fallos.

 

A-RED-COTTAGE 0444

 

No quiero dejar de recordaros que mi conocimiento de las técnicas necesarias para hacer estas cajas se debe a los magníficos tutoriales gratuitos ofrecidos por Nathalie, de "L'Atelier Cerise et Lin", en mi opinión, la reina de las cajas. Darse un paseo por su blog es una auténtica delicia porque sus labores son un punto más que primorosas y sus cajas son la perfección absoluta.

 

A-RED-COTTAGE 0445 A-RED-COTTAGE 0426
 A-RED-COTTAGE 0498  A-RED-COTTAGE 0480

 

Si os gusta os animo a probar ahora que son vacaciones, tiempo para disfrutar de las manualidades sin prisas y con buena luz. Los materiales son fáciles de conseguir y los tutos de Nathalie os guiarán paso a paso sin pérdida. Seguro que os sale bien.

Comentar este post

anny terrero 03/21/2014 14:57

me gustaria q me facilites el dibujo o esquema de ese proyecto de las casitas, te quedo precioso.

pilar cebria 07/15/2013 11:07

Estoy con la boca abierta, que maravilla y encima dices que descuidas el bolg, la caja es preciosa y va entrar en mi lista de pendientes así como el bizcocho.....
lo tuyo son días de 36 horas o perfecta organización.
gracias por compartirlo
pilar

agnès 07/15/2013 08:58

Encore une superbe réalisation,j'aime beaucoup votre choix de tissu.

Amalia 07/14/2013 19:57

Me encanta el bordado....y el acabado en forma de caja.
¡Es una preciosidad!
Besos

Bernadett 07/12/2013 00:36

Wonderful.Absolutely marvelous! :)

Greetings

Fabiola 07/11/2013 10:42

¡Qué preciosidad!. Me dan ganas de pedir el gráfico corriendo a Nuria, cosa que no descarto porque al ver tus montajes y la terminación que le das a todos los trabajos haces que, ante tanta
admiración, me diga ¡lo quiero para mí también!. Tú, con tus manos, magnificas la belleza que de por sí ya tienen los gráficos. Eres un crac.
bss

María 07/11/2013 09:47

¡Te ha quedado precioso! Me gusta todo, el bordado, las telas, y el acabado!!

Chari Meru 07/11/2013 00:22

guuuaaauuuu!!! Me encanta!!! Por dentro, por fuera, por arriba, por los lados... preciosa!!!

Angela 07/10/2013 19:07

¡que preciosidad! Me encantann tus labores y hoy te agradezco especialmente el descubrimiento que me has hecho con el blog de las cjas. Mil gracias.
Feliz verano.
Un abrazo
Ángela

Arantxa 07/10/2013 17:16

Es precioso, tienes un gusto exquisito. besos

marijo.m 07/10/2013 17:11

Magnifique et un très beau choix de tissus,compliments. Bonne journée

Rosana 07/10/2013 15:39

Ohhhhhh!
Cova!!!
Estoy maravillada! Que preciosidad de bordado, de telas y de caja. Si hay errores deben ser mínimos porque en absoluto se aprecian. Un regalo perfecto para una hermana y si es bordadora, aún
mejor.
He conseguido el molde!! En cuanto llegue a mis manos probaré tu receta. Mi marido te lo agradecerá.
Cariños y besos, Rosana

Maria Josefa 07/10/2013 13:42

Hola hacia tiempo que no te dejaba un comentario pero te sigo igual quiero decirte que la caja te quedo preciosa y el combinado de las telas tambien,quiero darte las gracias por lo generosa que
eres al poner el nombre del molde de tu bizcocho te quedo fenomenal ,me comprare uno,gracias.

Nadine dufour 07/10/2013 13:41

I Like your red house...with "new " style flowers...
Have a Nice day
Nadine

Brigitte 07/10/2013 12:15

Superbe !!! Amitiés Brigitte