Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Blog personal de Covadonga Castañón

NUEVO AÑO

Publicado en 17 Enero 2017 por COVI in puntodecruz, bordado, crosstitch, Ocurrencias, blackbirdesigns, costura, navidad

Acabadas las celebraciones navideñas, he dedicado los últimos quince días a quejarme de una sinusitis aguda que hacía mucho tiempo no padecía y con el dolor, la fiebre, las molestias y las pastillas he tenido excusa para esconderme de la tristeza que cada vez provoca la separación. Ya sabéis que las personas más importantes de mi vida viven lejos y que nuestra cotidianeidad consiste en saludarnos y despedirnos, circunstancia que intentamos vivir como normal, pero que va dejando un poso en mí que me hace pasar de la pena a la rabia o la impotencia y rebelarme contra un mundo en el que se me obliga a renunciar a lo único valioso que tengo y encima se espere que me muestre muy feliz de hacerlo. En fin, que ya sé que muchos de vosotros vivís situaciones similares, pero no quiero aplicar el perverso refrán de "mal de muchos....", sobre todo porque se trata de asuntos lo bastante delicados como para reducirlos a materia de chiste fácil. Es verdad que nuestros hijos se han ido en pos de una pretendida (y a veces no conseguida) prosperidad y es verdad que nosotros mismos los hemos preparado para que puedan hacerlo, pero eso no debe impedir que reivindiquemos que, tanto para ellos como para nosotros, eso no es lo ideal ni mucho menos, directamente yo lo considero una desgracia.

El caso es que con unas cosas y otras llevo ya dos meses sin publicar nada y esto de los blogs es una cuestión de hábitos y, si lo vas dejando, cada vez cuesta más encontrar el momento de sentarte y ponerte a escribir, teniendo en cuenta, además, que para ponerte a escribir tienes que tener un poco de buen ánimo y haber discurrido algo que sea digno de ser contado, tienes que haber hecho una buena colección de fotografías, haberlas revisado y seleccionado, editado y preparado para subirlas, en fin, un montón de horas de preparación que solo con una disciplina regular se consigue mantener.

Tanto es así que yo misma llego a olvidar las cosas que he hecho en este tiempo (pese a que las fiestas navideñas no dejan mucho tiempo para las manualidades) y cuando pienso empezar un post soy incapaz de recordar qué era aquello que quería contar. Así que esta madrugada, en un par de horas de insomnio, he hecho el esfuerzo de estrujar la memoria y poner en orden la lista de proyectos que he terminado en estas últimas semanas y son más de las que yo misma recordaba, o sea que lo que realmente me ha fallado ha sido el protocolo de inventariar, fotografiar y organizar mi "catálogo" de ideas y el consiguiente remate de publicar cada realización, pero si me sereno un poco, seré capaz de contaros muchas historias de trabajitos.

NUEVO AÑO
NUEVO AÑO
NUEVO AÑO
NUEVO AÑO
NUEVO AÑO
NUEVO AÑO
NUEVO AÑO
NUEVO AÑO
NUEVO AÑO
NUEVO AÑO
NUEVO AÑO
NUEVO AÑO

En esa colección de imágenes que veis arriba trato de mostrar un resumen de mis tareas durante estos dos meses y ya os advierto que de algunas de ellas no tengo más fotografías que estas, pero al menos os hacéis una idea de que, de una u otra forma, siempre me las apaño para trastear en mis aficiones.

Pues veréis, desde que publiqué mi último post y recetas de cocina aparte (que también he probado unas cuantas), he restaurado y pintado muebles viejos, he tejido un abrigo para Catalina y un jersey y un par de bufandas para Violeta, he bordado y confeccionado los calcetines de papá Noel para mis tres nietos y algún otro diseño de punto de cruz, he aprovechado restos de telas para hacer un neceser para mis bastidores y unas bolsas para el punto para regalar, he tejido un muñeco para Max y he bordado un neceser con lanas para probar una técnica nueva, he planificado la forma de rellenar los huecos de un cajón de imprenta....

En fin, son unas cuantas cosas, momentos arrancados al sueño muchas veces o "sisados" a otras obligaciones menos apetecibles, pero que a trancas y barrancas han acabado por salir adelante y de ellos os hablaré en lo posible en próximos posts. Muchas veces tengo varios de esos proyectos en curso al mismo tiempo y eso me permite saltar de uno a otro esquivando el aburrimiento.

Es difícil sacar tiempo para estos hobbies cuando ando de viaje o cuando tengo a toda la familia en casa, pero esta temporada, además, se añadió la fatalidad de mi caída de la escalera que me dejó muy impedida bastante tiempo y en estos últimos quince días esta latosa sinusitis me causa muchas molestias, especialmente al agachar la cabeza, lo cual me obliga a reducir los ratos que puedo coser o tejer. Pese a todo me pongo a prueba y  lo intento cada día, un poco cada vez, más que nada por no aburrirme. Afortunadamente voy mejorando y espero no tardar mucho en estar a tope.

NUEVO AÑO

Aunque ya ha terminado la Navidad, os enseñaré antes de nada los calcetines o botitas de Papá Noel. Entre las muchas cosas "útiles" que he terminado, he encontrado ratitos para dedicar a una de mis aficiones favoritas, el punto de cruz, dedicado en este caso a bordar los calcetines de Noel de mis tres nietos, para que luzcan en sus árboles de Navidad y los guarden de recuerdo mientras quieran.

He utilizado algunos de los modelos propuestos en el libro de Blackbird Designs titulado "Home for the Holidays" con las modificaciones necesarias para incluir en cada uno el nombre de mi nieto/a y su año de nacimiento. Este es un librito maravilloso, que recoge una recopilación de los mejores modelos navideños de la firma y que se puede convertir en una fuente inagotable de recursos para futuros proyectos navideños.

NUEVO AÑO

He bordado los calcetines en lino Belfast teñido con té en un tono tostado suave que combina perfecto con los hilos en tonos granate y burdeos que elegí entre las recomendaciones de la diseñadora y mis fondos de armario (Hilos Gentle Art y Weeks Dye Works)

El hecho de que el diseño requiera solo un par de tonos de la misma gama, me dio libertad a la hora de bordar y lo hice sin seguir al pie de la letra el gráfico, sino alternando los dos tonos como me apetecía en cada momento, así el trabajo fluía mucho más rápido y libre, improvisando sobre la marcha y la verdad es que he disfrutado muchísimo haciéndolo.

NUEVO AÑO
NUEVO AÑO

Para el montaje de los calcetines he rebuscado entre mis retales de telas de Patchwork, donde nunca faltan estampados fáciles de coordinar con estos bordados, porque los granates y beiges son seguramente los colores predominantes de mi armario de costura. 

En este caso, la elección fue muy fácil, entre preciosos cuadritos country y algunos estampados pequeñitos, como estrellas y topos, no tuve demasiados problemas para decidirme en un momento. En todos los casos he combinado dos telas, una para el interior del calcetín y otra para la trasera exterior.

También he puesto una entretela termoadhesiva fina, que he pegado en el forro, para dar un poquito de consistencia y he metido una cinta para colgar en el borde superior.

El montaje es muy sencillo, porque el propio libro trae un patrón para cortar la plantilla del calcetín y basta copiar ese patrón en un acetato fuerte y así todas las piezas de tela quedan perfectamente cortadas a la medida exacta.

NUEVO AÑONUEVO AÑO
NUEVO AÑO
NUEVO AÑONUEVO AÑONUEVO AÑO

Los calcetines estuvieron listos a tiempo para formar parte de la decoración del árbol de Navidad y espero que hagan disfrutar a mis niños muchos años más, al menos, todos los que ellos quieran. 

No son los únicos diseños navideños que he bordado este año, pero sí son los únicos que he conseguido terminar con montaje incluido; otros, pese a gustarme mucho, siguen esperando en la cesta a que se me ocurra una forma de darles acabado definitivo, aunque ahora pueden esperar hasta la próxima Navidad. La verdad es que el librito de Blackbird es una tentación continua y me encantaría copiar todos sus modelos; por el momento he bordado los tres calcetines y un maravilloso diseño de mayor tamaño al que quiero dedicar un acabado especial digno de la belleza del bordado. Espero enseñarlo muy pronto pero para que os hagáis una idea os dejo una imagen.

NUEVO AÑO
Comentar este post

Alicia Casares 01/23/2017 03:10

Hola Covi
Me alegro mucho que hayas vuelto a publicar,amo tus trabajos y los post que publicas con ellos.Es imposible no sentirse identificada con tus historias familiares que cuentas con mucha calidez.En cuanto a las tristes despedidas se solucionarian si te mudas a Madrid..ja ja.Te envio un cariño enorme desde Mar del plata,Argentina donde estamos padeciendo altas temperaturas ya que aqui es verano

Inés Lopez 01/18/2017 23:29

Felicidades Covi:
Por tus trabajos como siempre impecables y preciosos.
Y agradezco que sigas compartiendo con todas nosotras
tus experiencias y tus manualidades.
Un abrazo cariñoso.

Isabel 01/18/2017 09:47

Cuanta alegría he tenido al ver tu nuevo post. Me encanta como nos cuentas tu vida, tus alegrías y tus penas. Y yo que soy madre pero no abuela y mis hijos aún siguen en casa, cuando leo estas reflexiones tuyas me sirven mucho para valorar mi día a día, y también para prepararme un poco para el futuro, que todo llegará, y tal vez me vea como tú,
Y que decirte de todas las labores preciosas que nos enseñas, todo precioso, pero el elefante de punto me tiene enamorada por completo, pero me veo incapaz de hacer uno, sabes si hay algún tutorial para seguirlo?
Desearte que te recuperes pronto, y que tu próxima entrada sea pronto, Besossss

Victoria 01/18/2017 00:27

Felicidades por tus trabajos. Espero que te mejores,gracias por tus reflexiones con las que en algun caso me siento identificada. Saludos.

marijo.m 01/17/2017 18:02

Felicidades, todo es muy lindo.

Nieves Maria 01/17/2017 16:43

Aparte de la perorata.Has trabajado como una loca,te ha quedado todo de lujo y tienes una capacidad de trabajo impresionante.
A la madrugada déjala en paz y trabaja con la luz del día,no seas abusona,es de broma.
Nieves.

Covi 01/17/2017 21:24

Muchas gracias, Nieves, por tu cariño y tus sabias palabras. Es verdad que el cansancio no ayuda a ser optimista, pero espero remontar pronto. Un abrazo enorme.

Nieves Maria 01/17/2017 16:38

Cova te siento tristona,viniendo de ti no me parece bien,es normal,a mi me pasa después de Navidad se van todos y eso deja una nostalgia que cuesta superar.
Tú eres una mujer imaginativa,perfeccionista,luchadora inteligente, a la que no se le pone nada por delante y si se le pone,me imagino que lo apartas y te lo saltas,me cuesta verte así,a la sinusitis la dejas de lado,a la nostalgia la pones una sonrisa y recuerdas de lo que viene ,de lo bien que te lo has pasado,lo que has peleado para tener todo a punto y lo contentos que se han ido todos.
Después piensa un poco en ti,a lo mejor es que el esfuerzo luego se paga.Queremos que todos sean felices o lo intentamos y a veces nos olvidamos de nosotras,yo soy mayor que tú y es en serio lo que te digo,hay que parar un poco de vez en cuando,aunque cueste.Ser un poco menos activa (quién te lo dice)
me pasa lo mismo,pera estoy empezando a "reeducar" los tiempos y valorar las cosas.
Un abrazo bien grande.Nieves.

Feli 01/17/2017 11:48

Pues si que has trabajado un montón. Felicidades. Un beso.

Evita 01/17/2017 10:35

Tienes trabajos muy bonitos y la idea de los calcetines navideños para tus nietos es muy tierna.

Yo también tengo algún bordado acabado pero sin montar... espero este año darles su merecido ensamblaje.

Mucho ánimo!!

Susana Gómez Paredes 01/17/2017 09:18

Gracias por compartir tu vida con nosotros. Estoy totalmente de acuerdo contigo con el tema de los hijos lejos de casa. Yo todavía no estoy en la misma situación pero si no cambia la cosa, lo estaré. Mi hija pequeña (17 años) va a estudiar filología inglesa y ese será su pasaporte para volar. Quiere ser profesora de español en el extranjero..... Asi, que sí, estoy de acuerdo contigo. Y de tus labores, estoy enamorada de todas y cada una de las cosas que haces, son fuente de inspiración para muchos de mis trabajos (que también me gusta hacer un poco de todo). Cuanto echo de menos cuando tardas en escribir! Me alegra el desayuno cuando me siento y veo el correo con un café en las manos, ver que hay un post nuevo en tu blog. Gracias. Feliz año 2017 y que te traiga toda la felicidad del mundo. Que Dios te bendiga.

Olga Cabello 01/17/2017 09:07

Te comprendo perfectamente Covi. Desde que soy abuela encuentro a faltar aún más mis hijos. Estaría siempre jugando con mi pequeña nieta. A veces hago tanto planes para las dos que temo que no se cumplan. Quizás espero demasiado.......
Tus trabajos excepcionales, he empezado a tejer media y me parece mucho más difícil de lo que me pensaba por lo que todavía más aprecio tus trabajos.
Bueno, el mundo blogueril es una buena terapia de grupo ya que compartimos muchas más cosas de las que nos pensamos. Yo también tengo el blog un poco olvidado pero poco a poco retomo los hábitos.
En fin, sólo decirte que no dudes en compartir tus pensamientos con nosotras.

Saludos desde Catalunya!.

Betsabé 01/17/2017 08:35

La verdad es que la vida es complicada. En el momento en el que tienes tiempo y salud para disfrutar de tus hijos y nietos es cuando más lejos están. Eso me hace pensar que el futuro es siempre tan incierto que por mucho que uno tenga planes, siempre estaremos supeditados a lo que ocurra, y sobre la marcha vamos improvisando. Yo soy muy joven pero tengo muy presente esto, e intento aprender a disfrutar de las pequeñas cosas del ahora. Es difícil, pero es una tarea importante.
Espero que el tiempo pase lo más entretenido posible, y que te pongas mejor. Disfruto mucho leyéndote por aquí y viéndote por Instagram. Gracias. Un abrazo.

anna m@ 01/17/2017 07:12

animos y adelante, necesitamos ver tus preciosos trabajos y se que tener a tus seres queridos lejos es a veces hasta doloroso físicamente, la vida no siempre nos da lo que queremos, peroooo si justamente eso que tanto amamos estan sanos y felices añadamos una sonrisa a nuestras mañanas para que todo sea así. un abrazo muy fuerte.

Mari Carmen R. 01/17/2017 07:06

Es un placer leer tus post y ver tus preciosos trabajos,...confío en que te recuperes pronto.
Bss

Adriana 01/17/2017 03:09

Todos tus post me encantan por la dedicación que pones al escribirlos. Te deseo una muy pronta mejoría y sigue deleitandonos con tus trabajos y pensamientos. Carños

Mabel Carmen 01/17/2017 00:49

Querida Covi: ya te estaba extrañando.No se si te conté que me fui a vivir al campo y bueno ,a veces en mis tiempos libres me dedico a las manualidades .Tengo muchos trabajos tuyos guardados que voy eligiendo para hacer.Bueno,quería decirte que no te preocupes tanto por lo que te pasa porque esa angustia te afecta la salud.Pensa que los cambios son casi siempre para bien.El tiempo te lo va a decir.Asi que arriba ese ánimo que los que te seguimos y te queremos necesitamos que estés bien para poder aprender y disfrutar de todos tus trabajos.Un Abrazo.