Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Blog personal de Covadonga Castañón

GOODNESS&PLENTY

Publicado en 11 Abril 2016 por Covi in puntodecruz, bordado, costura

Alguien habrá dicho que es útil para la supervivencia ejercitar la capacidad de adaptarse a las posibilidades de cada circunstancia de la vida y, si no lo han dicho, lo digo yo. Y esta reflexión viene a cuento de mis decisiones actuales en materia de ocio o, más exactamente, en mis elecciones de motivos para bordar a punto de cruz.

Esta es una afición que ocupa mucho de mi tiempo libre desde que estoy jubilada aunque realmente lo más maravilloso de la condición de jubilada es precisamente que todo el tiempo es libre y por ello todas las tareas se hacen voluntariamente y a gusto de una misma. Y cuando se ha tenido una vida laboral tan larga e intensa como la mía, el tiempo libre es, con mucho, la "propiedad" más valorada y disfrutada.

Cuando las circunstancias me lo permiten, abordo proyectos de bordado de bastante complejidad y no me importa que me ocupen mucho tiempo, porque los días me alcanzan para eso y muchas más cosas. Pero este está siendo un año diferente, con muchos acontecimientos sobrevenidos cuyo desarrollo requiere de mi participación y que me ocupan casi todo ese tiempo que antes dedicaba a bordar o a cuidar el jardín; por eso mis realizaciones actuales son más modestas, motivos pequeños y sencillos que puedo terminar rápidamente, en ratitos que saco de mis frecuentes viajes en tren o en alguna madrugada insomne y que alcanzan justo para no echar de menos mis aficiones más relajantes.

Pese a todo sigo coleccionando todos los gráficos que me gustan en cuanto mi amiga Nuria los pone a la venta y espero abordarlos cuando la tranquilidad y una cierta rutina vuelvan a instalarse en la vida de la familia.

Por el momento os saludo al tiempo que os enseño estas dos pequeñeces que he terminado este fin de semana. Y para los que mostrais preoupación por mis silencios más largos, solo deciros que estoy bien, todo está muy bien, pero pronto seré abuela de nuevo y este inesperado y felicísimo acontecimiento ha requerido de otras decisiones paralelas, como que los papás se muden a una casa mayor y el proceso, en el que estoy ayudando como puedo, seguro que os resulta familiar: buscar, mirar, vender, comprar, reformar y todo en plazos muy limitados y estresantes aunque con mucho esfuerzo y un poco de suerte seguro que terminamos a tiempo y muy pronto podremos disfrutar de la nueva casa y, por encima de todo, de la nueva bebita.

GOODNESS&PLENTY
GOODNESS&PLENTY

Estos dos gráficos forman parte de uno de los últimos cuadernillos publicados por "Plum Street Samplers", titulado genéricamente "Goodness&Plenty" (Bondad y abundancia) y que compré, precisamente, porque estos motivos pequeños y sencillos me vienen de perlas en este momento: como además de relajarme algún rato, necesito preparar algún pequeño regalo, me parecieron perfectos para ambos propósitos.

Tienen un tamaño estupendo para alfileteros, para estuches de agujas, para una pequeña bolsa o neceser, pero también para almohadillas de olor para los armarios y esa es la utilidad que les he dado porque, además, me venía bien ir consumiendo la lavanda seca de la cosecha del año pasado, de la que aún tengo una buena reserva y antes de que la termine tendré que recoger la de este año.

GOODNESS&PLENTY
GOODNESS&PLENTY

Son detalles estupendos para obsequiar a cualquiera, ya que además de expresar cariño son útiles como perfumadores de armario y también como insecticida ecológico, porque las esencias de la lavanda ahuyentan a los insectos y así protegen los armarios y la ropa de los ataques.

La lavanda tarda bastante tiempo en perder el aroma y basta de vez en cuando mover un poco los saquitos y amasarlos con las manos para que el aroma se renueve y se exprese con fuerza durante mucho tiempo. Como además la abertura de las almohadillas está cerrada a mano con puntada escondida, puede abrirse y reemplazar el relleno cuando sea necesario de modo que pueden usarse durante muchos años.

GOODNESS&PLENTY

Otra ventaja de estos gráficos pequeños es que se terminan con muy pocos recursos, basta un trocito de tela, algún botón de adorno y apenas unos minutos de costura para montarlos y verlos terminados. Y es un gusto hacer cosas así, que se terminan enseguida y se disfrutan de inmediato, animan a empezar rápidamente otra cosa.

Por el momento tengo algún modelo empezado que tendrá que esperar porque en los próximos días estaré de nuevo en Madrid y seguramente no habrá tiempo de muchos bordados, a lo sumo tejer un poco que, con el ajetreo de las reformas tengo el ajuar de bebé un poco abandonado.

GOODNESS&PLENTY
GOODNESS&PLENTY

Para confeccionarlas, en el formato más simple, he utilizado dos telas de mi fondo de armario en tonos rojos y, en el alargado, para darle un poco más de gracia, he hecho la delantera asimétrica, metiendo un lateral con otra tela coordinada y rematando con unos botones de motivos vegetales.

Ahora solo me queda, en cuanto vuelva de Madrid, buscar un ratito para tomar un café con las dos amigas a las que les voy a regalar estas sencillas realizaciones y ponerlas al día de todas mis aventuras.

También haré lo posible para que, de una forma u otra, todos los que habitualmente seguís mi blog estéis al tantode mis nuevas realizaciones.

Hasta pronto, os envío un abrazo primaveral.

GOODNESS&PLENTY
GOODNESS&PLENTY
GOODNESS&PLENTY
GOODNESS&PLENTY
GOODNESS&PLENTY
GOODNESS&PLENTY
GOODNESS&PLENTY
Comentar este post

Mayte 08/07/2016 21:14

Hola, espero que todo vaya muy bien.
Te echamos mucho de menos.
Un beso grande.
Mayte

Nala 07/07/2016 17:03

Hola Covi se te echa mucho de menos, añoro mucho tus post, me gusta mucho leerte y todo lo que nos cuentas. Enhorabuena por tu nueva nieta.
Besos y abrazos

Nora 06/13/2016 11:46

Covi,,hace mucho que no sabemos nada de ti, espero que esteis toda la familia bien,,muy ocupados me imagino con todo lo que teniais que hacer ..y sobre todo muchas Felicidades por la nueva Bebita que llega a la familia..
El trabajo que nos enseñas como siempre es una delicia y tus ideas geniales..
Un beso muy fuerte
Nora

Dianet 05/23/2016 07:40

Pues mis felicitaciones amiga !!!!!!!!!! hay que aprovechar al máximo cada momento de nuestra vida y este es MUY ESPECIAL para ti y tu bella familia. Nosotras estaremos aquí esperando tu regreso como siempre
besitos
Tu fiel seguidora y amiga
Dianet

Trini 05/02/2016 12:49

Se me había pasado esta entrada y me ha alegrado mucho leerla. No puedo más que felicitarte y decirte que resulta tranquilizadora. Felicidades por la nueva nieta que llega y los bordados, como siempre, fantásticos, no importa que sean trabajos más sencillos, el buen hacer sigue presente...Un abrazo enorme.

Mayte 04/14/2016 18:56

Felicidades por tu nueva nieta.
Paso ratos maravillosos con tu blog y me gustan mucho tus trabajos y tu forma de mostrarlos.
Visitando tu blog paso muy buenos momentos, siempre encuentro algo cada vez más bonito y también me has ayudado a sobreponerme en momentos de tristeza.

Muchas gracias.

Elisa 04/12/2016 21:56

Me encanta tu blog y tus trabajos. Gracias por deleitarnos con tus palabras y pensamientos.
Elisa

agnès 04/12/2016 20:01

Magnifiques ces deux coussinets, les couleurs, les motifs , tout est beau!

Sagra 04/11/2016 21:37

Enhorabuena por la nueva nietina y qué suerte tienen los papás por poder contar conbtu ayuda. Ojalá las obras y mudanzas se resuelvan sin inconvenientes.
Preciosos los bordados , siempre nos enseñas unas labores exquisitas, gracias por compartirlas con nosotros.

Inés Lopez 04/11/2016 21:18

Felicidades por tu nueva nieta,
espero la disfrutes un monton,
y que cuando tengas un ratito te comuniques
y compartas con todas nosotras.
Un abrazo.

nieves.castanedogmail.com. 04/11/2016 20:50

No paras¡¡ eso me pasó a mi cuando fueron viniendo al mundo mis nietos.¡¡es maravilloso¡¡ pero como se disfruta la época de la normalidad, la soledad,tranquilidad y la deliciosa rutina, el cada dia.....¡¡Felicidades por tu nueva nieta pero cuando puedas sigue publicando,haces cosas muy de mi gusto,lo sabes.
Un abrazo.

Rosa 04/11/2016 18:04

Otro para tí Covi, felicidades por la llegada del nuevo bebé, disfruta del momento y vuelve para mostrarnos nuevos trabajos.!!

Ana Pimentel 04/11/2016 17:17

Antes de nada muchas felicidades por la llegada del nuevo miembro a la familia. Los trabajos de bordado preciosos, con una combinación maravillosa.
Besitos

Feli 04/11/2016 17:07

¡me gustan todos!, te felicito. Un besazo