Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Blog personal de Covadonga Castañón

NUEVO AÑO

Publicado en 26 Enero 2016 por Covi in Labores, punto, puntodecruz

Hace tanto tiempo que no publico nada en el blog que ya casi he perdido la motivación y el hábito de sentarme, decidir qué contar y arrancar a contarlo.

Sé que algunas personas que me siguen habitualmente hasta se han preocupado por mi prolongado silencio y les agradezco de corazón que estén pendientes de mí y de mis cosas. Han sido semanas muy intensas, llenas de acontecimientos (alguno muy doloroso) y emociones, ocupaciones y preocupaciones, que no me han dejado el tiempo y la tranquilidad necesarias para practicar mis aficiones y después contarlas. Han sido días difíciles y no he tenido tiempo, pero tampoco ganas de hacer más que lo imprescindible.

Al fin parece que las aguas van volviendo a su cauce, aunque hay circunstancias que han hecho cambiar el ritmo de mi vida y que no me dejarán tanto tiempo como antes dedicaba a las labores y a mis reportajes en torno a ellas o, al menos, no con la regularidad con que antes lo hacía. Es verdad que sigo haciendo muchas cosas, pero he cambiado de modalidad, por decirlo de algún modo; ahora tengo nietos y la familia crece, así que viajo más para visitarlos, hago más ropa para bebés, sobre todo punto y la mayor parte de las veces con tanta prisa que ni tiempo me da de hacerle fotos, con lo cual casi nunca enseño mis trabajos de ese tipo.

Mi última creación ha sido un abrigo para Violeta, del que he quedado muy satisfecha, pero solo tengo dos fotos hechas a toda prisa con el móvil. Tampoco tengo instrucciones que enseñar, porque lo fui inventando sobre la marcha, mientras estuve en Madrid y tenía a la modelo a mi lado para ir improvisando.

El punto y la forma son sencillos y los podéis ver en las fotos, es punto bobo con una trenza doble en el centro de espalda, delanteros y mangas; manga Ranglan, capucha y abotonado con alamares hechos con la misma lana y botones de madera.

La lana utilizada es merino 100% lavable a máquina, tejida con agujas de 6,5 mm

NUEVO AÑO
NUEVO AÑO

Ahora he vuelto a mis puntos de cruz y trato, (a marchas forzadas, porque pronto tendré que hacer más pausas) de terminar cosas pendientes y empezar algunas novedades que me apetecen muchísimo, más en concreto la nueva colección de Blackbird Designs llamada "Garden club series", que va a constar de doce motivos, todos del mismo tamaño, con los que pretendo hacer algo que aún estoy madurando y dando vueltas, pero que os contaré cuando lo tenga claro.

No obstante, esta vez se trata de motivos muy pequeñitos, de apenas unos 11 cm de lado, con lo cual pueden servir para un montón de usos, así que los iré bordando sin prisa y si luego no cuaja mi idea, ya se nos ocurrirá otra utilidad.

De momento ya se han publicado los cuatro pimeros y son una delicia, perfectos para relajar e incluso para aprovechar trocitos de tela de los que nos van quedando.

Si pasa tiempo y no veis noticias mías en el blog, podéis encontrarme en Instagram, donde publico con más frecuencia.

 

NUEVO AÑO

Una vez que os he saludado y explicado los porqués de mi silencio prolongado, estoy preparando un artículo para empezar bien el año, ya que estoy segura de que hará felices a muchas personas que están deseando meterse en un proyecto mío que hace tiempo tuvo mucho éxito. Es un poco laborioso de preparar, pero no tardareis en tenerlo disponible aquí.

Hasta muy pronto, un abrazo

Comentar este post

Lola 06/12/2017 22:29

Hola, el abrigo rojo esta precioso, por lo que leo fuiste haciendolo sin explicaciones... podras ponerlas en papel y mandaremelas? te agradeceria muchisimo

Silvana 06/12/2017 18:03

Hola me fustaria ssber el.tutorial del abrigo rojo esta hermozo

graciela 04/08/2017 13:47

De casualidad me tope con este hermoso abrigo, leí todo su comentario y lamento que este con dificultades quiera el Dios de cielo bendecirla en todo y yo solo felicitarla por tan linda habilidad

Olga 03/16/2016 16:17

Hola me gustaria q me mandaras las explicaciones del conjunto de bb blanco y del abrigo rojo.muchas gracias

Olga 03/16/2016 16:16

Hola me gustaria q me mandaras las explicaciones del conjunto de bb blanco y del abrigo rojo.muchas gracias

mery 01/29/2016 19:20

Bienvenida de nuevo, El abrigo monisimo y espero que lo que cuentas no sea grave y puedas seguir deleitandonos con tus trabajos y tus buenos deseos- Un saludo Mery

Ana A V 01/27/2016 18:28

Hola Cova: me alegro infinito que te hayas vuelto a asomar a mi mundo virtual. He de confesar que estaba extrañada de tu largo silencio, acostumbradas como nos tenías a tanta regularidad. Recononozco un punto de egoismo por mi parte, porque tus publicaciones me tienen un tanto enganchada. Siento mucho que estés pasando mal momento. Esas son las cosas que tiene ir cumpliendo años, nosotros y los que nos rodean....pero afortunados si lo podemos ir contando. Te mando un cariñoso saludo junto con mi gratitud por todo lo que nos ofreces en tu blog. Ana Uve

ketty 01/27/2016 12:03

¡¡¡¡¡ Por fin !!!!!, De verdad estaba preocupada por ti. Pensé que eran "cosas de nietos", pero al parecer has tenido algún que otro acontecimiento no tan agradable, de verdad que sea lo que sea lo siento !!.
Pero al seguir leyendo tu , como siempre, magnifico blog veo que no nos vas a dejar "abandonadas", asi que estoy muy contenta porque sin saberlo ya estoy bordando la nueva serie de BBD.
Que guapo el abrigo de Violeta y a ella se la ve muy crecida y seguro que tan guapa como siempre.
Como fan tuya espero tus nuevas noticias, seguro que será una preciosa labor.
Feliz 2016.
Milll besos.
Ketty

Gillian 01/27/2016 11:28

Me encanta el abrigo y que color más bonito. Que pena que no tienes patrón. Bien venida un año más y te deseo mucha suerte y animo para afrontar las cosas.

Pilar 01/27/2016 10:46

Hola covi, me alegro de tenerte otra vez por aquí, la chaqueta preciosa,besos.

Eolilu 01/26/2016 23:02

Bonsoir Covi, la vie nous apporte de très bons moments mais aussi d'autres beaucoup plus pénibles
Je te souhaite une nouvelle année pleine de bonnes choses, de jolies réalisations comme le petit manteau et tes nouvelles broderies.
Et surtout profite bien de ta famille, c'est très important
A très bientôt pour de bonnes nouvelles
Bonne soiré, bisous - Eolilu

Rosa 01/26/2016 20:43

Covi, estamos en ese punto en que nos empieazan a suceder cosas que veiamos lejanas, sé que tu fortaleza te ayudará a retomar el camino.
Violeta preciosa dentro de ese caparazón rojo que le has creado y los bordados, que te voy a decir! ya he caido en esa tentación.
Otro abrazo para tí.

Imma 01/26/2016 15:54

Hola Covi,
Me alegra que estés de nuevo por aquí, siento mucho que hayas pasado por momentos difíciles y deseo que poco a poco recuperes la normalidad. El abrigo para Violeta, te ha quedado precioso.
Un fuerte abrazo

carmelina 01/26/2016 15:01

Siento que estés pasando por momentos difíciles, pero piensa que todo pasa y nos deja una huella y que de todo se aprende. Yo llevo muchos años haciendo labores y ahora sé, por los colores y el estilo de cada una, a qué época de mi vida pertenecen. Los nacimientos de mis hijos, cuando perdí a mi madre, la casa nueva ... todo se vertebra y tiene sentido.

mabel Carmen doallo 01/26/2016 14:29

Hola Covi te estaba extrañando.Me alegra mucho saber noticias tuyas.A seguir con mucha fuerza .Un abrazo.

Teresa 01/26/2016 14:12

Hola Covi, Espero que pronto recuperes la normalidad de tu vida y que sigas disfrutando de esa maravillosa familia que tienes. El abrigo de Violeta es precioso y los nuevos bordados que has empezado de Blackbird también me encantan. Yo todavía tengo pendientes algunos de los del anterior SAL de la mantita que preparaste, así que primero tendré que acabar con ellos.

Teresa 01/26/2016 14:07

Hol Covi!!
Espero que poco a poco vayas recuperando tu ritmo de vida. El abrigo de Violeta es precioso y Los nuevos bordados de BlackBird también. Todavía tengo pendientes algunos del SAL de la manta así que por el momento me contengo con esta nueva colección.

Trini 01/26/2016 12:18

Covi, hace unos meses comencé un nuevo blog en donde muestro otros que me gustan de manera especial y tú no podías faltar, espero que te guste mi pequeño homenaje a tu talento... http://riqueyyo.blogspot.com.es/2015/10/mujer-super.html

Trini 01/26/2016 11:38

Vaya, Covi, no puedo más que desearte que pronto recuperes tu rutina sin pausas, que sigas disfrutando. A Violeta se la ve muy crecida y guapísima con su abrigo y la serie nueva de BBD, es deliciosa.
Te deseo un buen año, querida Covi. Estoy segura de que sabrás saborearlo a pesar de los contratiempos.
Un gran abrazo!