GALLETAS DE LA ABUELA
Se ha terminado oficialmente la Navidad y antes de recuperar las rutinas habituales del resto del año, os paso esta sencilla receta de galletas caseras que he ofrecido en la merienda de este ajetreado día de Reyes en que toda la familia pasa por mi casa para intercambiarse los regalos y despedir oficialmente las fiestas navideñas.
Se trata de la receta más simple que yo conozco y siempre recurro a ella porque es fantástica, rápida, deliciosa e infalible. Pueden salir entre perfectas o buenísimas, nunca malas y le gustarán a todo el mundo.
Ingredientes:
600 g de harina normal
400 g de mantequilla
200 g de azúcar glas
1 huevo
pizca de sal fina
Preparacion:
Mezclar harina y azúcar, hacer un volcán, cascar el huevo en el centro y mezclar bien.
Añadir la mantequilla cortada en dados y mezclar. Amasar hasta que la masa esté lisa y no se pegue a las manos.
Meter en el frigorífico unos minutos.
Precalentar horno, arriba y abajo, 220 * C
Estirar la masa con rodillo hasta 1 cm aproximadamente, cortar con el molde elegido y colocar en la bandeja sobre papel de hornear.
Hornear a 220* durante 10 minutos sin perderlas de vista, porque se quemarán en un instante de descuido. A mí me gustan blanquitas, pero cada uno puede dar el punto de dorado que prefiera.
Al sacarlas del horno pasar la parte superior por azúcar y colocar sobre una rejilla a enfriar. También se pueden decorar con glaseado, cobertura de chocolate, etc., a gusto de cada uno.
Mientras vuelvo a mis inventos y labores, os invito a disfrutarlas, ya me diréis si no os haceis adictos/as