Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Blog personal de Covadonga Castañón

SAL "MON CAHIER DE BRODERIE"-2ª ED. FINAL

Publicado en 15 Enero 2015 por Covi

Buenos días a todas las personas que pacientemente habéis seguido las evoluciones de las distintas etapas de este SAL a lo largo de más de un año. Mi saludo para vosotras hoy es muy especial porque, aunque os parezca mentira, hemos llegado al final de este recorrido juntas y ahora os presento la forma que he pensado para dar un acabado de libro a todas las hojas que hemos venido bordando durante tantos meses y también el diseño de una sencilla bolsita para guardarlo una vez terminado y conservarlo a salvo de polvo y suciedad.

Seguro que estáis deseando terminar este larguísimo recorrido que os ha exigido un montón de horas de trabajo y algún que otro sinsabor y liberaros de una "obligación" que a veces se ha vuelto un poco incómoda. Y, sin embargo, también sé que durante un tiempo os quedará un pequeño vacío, porque han sido muchos meses recibiendo un correo, preparando materiales, pensando en el SAL y de pronto eso se acaba. Solo se me ocurre que cada día 15, de ahora en adelante, dediquemos unos minutos a sacar el libro de su bolsa y contemplarlo pacientemente, será una forma de disfrutar sin ningún trabajo añadido. Por otra parte, si habéis sido capaces de embarcaros en un proyecto tan largo y exigente, estoy segura de que tendréis miles de otras labores entre manos, o sea que el aburrimiento no estará entre vuestros males.

SAL "MON CAHIER DE BRODERIE"-2ª ED. FINAL

Al llegar a este último encuentro virtual, no puedo evitar pensar en tantas cosas que habrán ocurrido en nuestras vidas mientras yo os invitaba mes a mes a participar en este encuentro de bordado, tantos acontecimientos que se habrán cruzado con nuestras intenciones y que habrán ayudado o entorpecido esos planes que cada mes intentábamos trazar para perseguir nuestros sueños. Desearía que todo os haya ido bien, pero sé por experiencia que no siempre ha sido así, que quizá a veces las puntadas se han visto empañadas por alguna que otra lágrima y que no siempre habreis podido dedicar vuestro tiempo y vuestra energía a ningún hobby. Pese a todo, pongo toda mi energía en enviaros mi abrazo con el deseo de que podáis superar los malos momentos, si los ha habido y que la vida os pinte una nueva sonrisa, para que poco a poco podáis llevar a cabo vuestros planes, incluso acabar vuestro "Cahier de broderie", nada me haría más ilusión. Pese a que el SAL se acabe oficialmente, aquí estaré para ayudaros si algún día necesitáis algo de mí.

Y a los que habéis tenido suerte, a los que habéis seguido día a día el SAL con tiempo, con humor y con ganas, felicitaros y compartir vuestra alegría, porque por fin vais a poder disfrutarlo verdaderamente, acariciándolo entre los dedos mientras recreáis la vista en tantas maravillas; es vuestra obra y podéis sentiros orgullosos/as.

SAL "MON CAHIER DE BRODERIE"-2ª ED. FINAL

La etapa que ahora abordamos es un juego de niños si la comparamos con todos los ejercicios de bordado que hemos realizado durante todos estos meses y yo creo que no representará demasiada dificultad para ninguna de vosotras. Incluso me atrevería a decir que en esta ocasión podeis pedir ayuda en casa, porque el proceso de encuadernación de las hojas, por ejemplo, puede requerir que alguien os ayude a sujetar, a tirar con fuerza, a alinear, etc., haciendo participar al resto de la familia. Se trata de una manualidad más que de un trabajo muy especializado y por eso yo lo veo más asequible. Coser un lomo de libro hecho en tela es mucho más fácil que hacerlo con uno de verdad, que requiere conocimientos técnicos específicos; nosotros solo tenemos que sujetar con hilo fuerte unas cuantas telas y eso está a nuestro alcance sin problemas, así que no tengáis ningún miedo, seguro que lo haréis muy bien. Y si el cosido no nos queda muy bonito, luego le pondremos su precioso lomo de lino rojo que lo oculta todo y nadie sabrá cómo nos las hemos apañado para coser las hojas.

SAL "MON CAHIER DE BRODERIE"-2ª ED. FINAL

También está previsto que os hagáis una bolsita para proteger el libro bordado y guardarlo junto con el original de Marie Suarez, así tendréis siempre controlada vuestra "Enciclopedia del bordado", las explicaciones en el libro de papel y el ejemplo práctico en el libro de tela, lo que será una ayuda inestimable si algún día necesitáis utilizar algún punto en otra labor y no sabéis muy bien cuál elegir. Yo creo que usado como libro de consulta es como nuestro trabajo va a adquirir su verdadera dimensión, es un dechado tradicional elevado a la categoría de libro-joya, fácil de conservar y de consultar, precioso de ver y un auténtico tesoro para legar a nuestros descendientes.

SAL "MON CAHIER DE BRODERIE"-2ª ED. FINAL

MI modelo de bolsa es muy simple, solo he utilizado los materiales y colores básicos del SAL y los he combinado en un formato sencillo de usar y de confeccionar. Pero, igual que os he dicho siempre, estáis en la libertad de cambiar este formato o elegir otro, según vuestro gusto y necesidad. Yo he creído conveniente guardar juntos los dos libros, original y textil, por eso las dimensiones de la bolsa están calculadas para que quepan así pero, por supuesto, que puede haber tantos formatos, colores y funcionalidades como personas participan en el SAL, no dudéis en hacer lo que os apetezca.

El imperdible que he elegido para cierre de la bolsa es distribuído por la compañía francesa "La Croix et la Manière", pero yo los he adquirido a través de La Casina Roja, que los ha importado exclusivamente para este SAL. Son ideales para decorar multitud de labores y por eso me he comprado unos cuantos. También he tenido la suerte de que La Casina Roja haya accedido a preparar "kits" especiales con las telas y accesorios necesarios para esta última etapa del SAL; de esta forma, se ahorran cantidades innecesarias de los tejidos especiales y los coloridos y calidades son exactamente los utilizados por mí.

SAL "MON CAHIER DE BRODERIE"-2ª ED. FINAL
SAL "MON CAHIER DE BRODERIE"-2ª ED. FINAL
SAL "MON CAHIER DE BRODERIE"-2ª ED. FINAL
SAL "MON CAHIER DE BRODERIE"-2ª ED. FINAL
SAL "MON CAHIER DE BRODERIE"-2ª ED. FINAL
SAL "MON CAHIER DE BRODERIE"-2ª ED. FINAL
SAL "MON CAHIER DE BRODERIE"-2ª ED. FINAL
SAL "MON CAHIER DE BRODERIE"-2ª ED. FINAL
SAL "MON CAHIER DE BRODERIE"-2ª ED. FINAL
SAL "MON CAHIER DE BRODERIE"-2ª ED. FINAL
SAL "MON CAHIER DE BRODERIE"-2ª ED. FINAL
SAL "MON CAHIER DE BRODERIE"-2ª ED. FINAL

Ojalá que hayáis disfrutado de este tiempo juntas y que hoy, o dentro de un tiempo, podáis ver vuestro libro terminado.

Hemos acabado el trabajo pero espero y deseo que la amistad perdure. Os ofrezco mi blog como punto de encuentro, si conservo la salud y las ganas de seguir publicando mis cosas.

Un abrazo muy, muy estrecho y hasta siempre.

Comentar este post

vânia 10/04/2015 01:38

Acompanho seu trabalho e fico deliciada com a beleza e o bom gosto, parabéns, infelizmente não consegui participar das duas edições do SAL, maravilhoso trabalho, e minha pergunta é a mesma de várias pessoas, você fará uma terceira edição? torço para que sim, obrigada e até mais.

Matilde Rial Vima 07/12/2015 14:46

Felicidades por este SAL maravilloso ,mi comentario es el mismo que el de Merche Garcia, sera posible ? Muchas gracias.

omar cruz 07/07/2015 10:11

Hola buen día y Muchas felicidades a todos/as por la hermosa labor que han hecho y a ti Covi por compartir todos tus conocimientos, yo desafortunadamente no tuve la gran dicha de poder participar en la primera ni segunda edición pero seria todo un placer poder participar en una tercera edición. Nuevamente Muchas felicidades, saludos y abrazos desde México

Joëlle 02/18/2015 18:02

merci encore et encore ! Je n'ai pas encore terminé car je brode beaucoup à côté, mais je t'enverrai une photo c'est promis et en attendant je visiterai ton blog régulièrement.
Bisous

Merche Garcia 02/18/2015 14:00

Quería felicitarte por la maravillosa labor que has realizado con este fantástico sal. Es una verdadera obra de arte para guardar y recrearse viéndola. Como otras muchas llegué tarde a la inscripción, quería preguntarte si vas a realizar una tercera edición o si hay alguna manera de poder realizarlo aunque sea por nuestra cuenta,enviándonos las indicaciones. Muchas gracias Covi.

Joëlle 02/11/2015 21:49

Bonsoir COVI, je viens seulement de reprendre mon cahier de broderie, un peu abandonné car trop d'ouvrages en cours. Je suis au recto de la 2e page. Je t'enverrai des photos.
Bisous de JoelleFrance

Nieves 01/30/2015 09:45

Querida Covi, he seguido tu SAL hasta el final (sólo me falta encuadernar) y tengo que decirte que ha sido una de las labores más gratificantes que he hecho.
Tengo que destacar la facilidad de tus explicaciones y lo organizado que tienes todo. Eres una auténtica maestra!!.
No me cansaré de darte las gracias por tu tiempo, tu esfuerzo y tu amabilidad. Porque cuando se hace sin obligación, es todo más valioso.
Espero tu siguiente SAL con impaciencia. Gracias y hasta siempre. "El bastidor de mamá"

Lourdes 01/29/2015 14:40

Gracias covi por este trabajo tan especial no lo he podido terminar, siempre pasa algo, pero sigo con el proyecto con mucha ilusión . Muchas gracias por tu generosidad y por su puesto seguiré visitando tu blog.

Carmen Romera 01/23/2015 22:12

Hola: Enhorabuena por su trabajo. es maravilloso. Me encanta. Me gustaría poder hacerlo, me podría decir si lo va a realizar de nuevo o como puedo hacerme con los anteriores? Gracias. Un saludo
Carmen

Mariale 01/22/2015 21:31

Hola Me gustaria participar en este blog......Espero sus comentarios. saludos desde Venezuela

tere 01/22/2015 04:13

es un trabajo hermosisimo, felicitaciones a todas las q participaron en tan hermoso proyecto, me encantaria hacerlo si lo repite me anoto, lastima haber llegado tarde,, un abrazo desde Venezuela

Milagros Barquin 01/21/2015 20:39

¿Van a repetir el sal Mon Cahier de Broderie? Llegué tarde....

Begoña 01/20/2015 10:21

me gusta mucho como ha quedado todo el libro. Me gustaría que hicieses una 3ª sal. Gracias

Emelir 01/19/2015 21:03

Enhorabuena!!!! He seguido con admiración cada 25 de cada mes esas preciosas paginas, son un trabajo que todavía no me he lanzado hacer, aunque no lo descarto en un futuro. Pero como en el anterior libro he disfrutado de cada página y solo puedo felicitarte por cada una de las puntadas que nos has mostrado.
Y como se suele decir, espero que no haya dos sin tres y sobre todo mucha salud e ilusión. Gracias!!!

Carmen 01/19/2015 21:02

Hola Covi, solo preguntarte si va a haber una tercera edición de esta maravillosa labor.

Emelir 01/19/2015 21:02

Enhorabuena!!!! He seguido con admiración cada 25 de cada mes esas preciosas paginas, son un trabajo que todavía no me he lanzado hacer, aunque no lo descarto en un futuro. Pero como en el anterior libro he disfrutado de cada página y solo puedo felicitarte por cada una de las puntadas que nos has mostrado.
Y como se suele decir, espero que no haya dos sin tres y sobre todo mucha salud e ilusión. Gracias!!!

Isabel 01/16/2015 19:26

Espero que un simple gracias llegue a transmitirte mi gratitud por haber compartido de manera tan generosa y paciente este hermoso proyecto en el que nos demuestras solo una pequeña parte de tu gran creatividad. Yo soy de las rezagadas a las que la vida no le ha permitido (de momento) terminar a tiempo, y aun sabiendo esto desde el comienzo, decidí inscribirme en el proyecto porque sabía que tarde o temprano tendré la oportunidad de continuar (ahora mismo estoy con la hoja 2). Algún día espero pasar por aquí y decirte que lo he logrado y mostrártelo en mi blog. Así que te deseo muy buena salud por muchísimos años más, no sólo para que sigamos compartiendo tus magníficas labores y enseñanzas de vida; principalmente lo deseo para que tus hermosos nietos disfruten las creaciones que ellos te inspirar a hacer.
¡Gracias, Covi!... No me despido porque pasaré de vez en cuando para saludarte ;)

idoia 01/16/2015 11:44

Gracias, gracias, gracias. Ha sido un placer. Puedes estar orgullosa de haber conseguido que tanta gente disfrute con tu esfuerzo. Besos

Marie 01/15/2015 22:49

Merci Covi pour ce beau partage

Ana Vázquez 01/15/2015 19:27

Querida Covi, muchísimas gracias por tu dedicación. Yo soy participante del primer SAL y ahora hace un mes pude empezar con esta maravillosa labor. Estoy encantada con el resultado y su puedo, te iré enviando alguna foto para mostrártelo.
¡Enhorabuena y un beso muy fuerte!
Ana

gallegaa 01/15/2015 17:57

Hay Cova, que bien describes con tus palabras todas las emociones y situaciones vividas en este largo y gratificante tiempo en que hemos estados conectadas aunque en mi caso ya son dos años puesto que en la primera edición no puede terminar a tiempo eso no me desanimo y me enganche a la segunda edicición acabando al tiempo, estoy muy muy contenta con este trabajo, me parece una obra de arte y todo gracias a ti por unir a tantas personas aficionadas a un mismo hobby, se que lo voy a echar de menos, pero no menos cierto que me dejará hueco como tú bien dices para otras cosas y labores por venir y otras que estan en pleno proceso esperando como es tú otro sal de Blackbirds Desings el cual también estoy impaciente por la publicacion de la última etapa del sal, que se me esta haciendo larguisima, pero bueno paciencia y mientras tanto a otra cosilla.

Espero que sigas teniendo mucha salud y muchas ganas de seguir publicando tus hermosisimas labores pues ya soy una adicta a tu blog, el cual espero con impaciencia cada cosa que publicas y me gusta todo.
Te agradezco Cova todo el esfuerzo y tiempoy la ilusión desinteresada que has puesto en este Sal dandonos la oportunidad y el privilegio de poder aprender tantas cosas contigo, como se nota que llevas la profesión dentro y nos encanta que nos enseñes tan bien.

Te quedo eternamente agradecida por tus enseñanzas.


Isabel (gallegaa)

Paqui 01/15/2015 14:03

Gracias Covi. ¡Qué estupendo tutorial nos regalas de nuevo! De tu mano hemos conseguido llegar al final de este precioso proyecto. Seguiré pendiente de tus cosas a través del blog. ¡Qué te vaya muy bien!

Michèle 01/15/2015 14:19

Merci Covi.