Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Blog personal de Covadonga Castañón

CAJA ROSE GARDEN

Publicado en 21 Enero 2015 por Covi

CAJA ROSE GARDEN

A veces me resulta fácil ver un diseño de bordado o de punto de cruz e inmediatamente asociarlo a un acabado determinado, que puede ser una caja, una bolsa, un neceser, un costurero, un cuadro o cualquiera de los mil objetos que tanto nos gusta realizar o simplemente disfrutar.

Otras veces, como sucedió en este caso, se me ocurren tantas posibilidades que acabo bloqueada y al final trabajo mucho más de lo esperado hasta conseguir lo que quiero. Y eso suele suceder con más frecuencia cuando el motivo me gusta mucho y por eso lo veo bonito en cualquier idea de diseño.

En cuanto vi el gráfico "Rose garden" anunciado en "La Casina Roja", fue un flechazo a primera vista porque tiene todos los ingredientes que me resultan irresistibles: es pequeño, con motivos florales, en colores viejos y empolvados, de estilo naïf y diseñado por Blackbird Designs, una de mis casas favoritas. Por todas esas razones no tardé nada en bordarlo y fue un verdadero recreo, pero las complicaciones vinieron después, cuando me decidí a darle un destino.

CAJA ROSE GARDEN

Lo que sí tenía claro era que quería regalárselo a una persona concreta y pensando en ella, en lo que me parecía más adecuado, me decidí por integrar el "Rose garden" en una funda para un cuaderno. Con esa idea, busqué la combinación de materiales que podían encajar mejor con el bordado y elegí un precioso "pack" de paños de lana en tonos perfectos y texturas maravillosas que le quedaba como hecho a medida.

No sé muy bien qué falló, qué medidas tomé mal, qué errores de diseño se me colaron por el camino, pero aquella idea primera no acabó de cuajar y el forro de agenda comenzó un periplo errático, de un cajón a otro, de un estante a una caja, salir, entrar, volver a salir, esa forma impaciente de mirar una y otra vez un objeto a ver si él mismo, en un descuido, acaba dándonos la solución.

Mientras tanto, los días pasaban, el cumpleaños se acercaba y mi proyecto no terminaba de volverse bueno. En la desesperación descosí todo (y no queráis saber cuántas costuritas de adorno llevaba el patch que yo había inventado) y en dos minutos preparé las telas para hacer una bolsita muy mona, corté, hilvané, le di dos o tres vueltas y la tiré contra la pared, literalmente. La segunda opción tampoco acabó de convencerme.

El tiempo se agotaba y mi paciencia también y la buena idea no acababa de aparecer. Mientras tanto, Pinterest vino en mi ayuda, como tantas otras veces y de pronto en una ráfaga me llega la imagen de una portada de cuaderno que me pareció preciosa para mi regalo. Fue visto y no visto, apenas tardé un par de horas en hacer una casi idéntica y esta vez sí me encantó el resultado. Claro que la nueva modalidad no incluía mi punto de cruz pero, al menos, el problema quedaba parcialmente resuelto.

CAJA ROSE GARDEN

Puesto que el regalo ya estaba casi resuelto, la ansiedad se disipó y ya con más calma comprendí que el formato del bordado era muy adecuado para una caja y también pensé que una caja de guardar tesoros podría ser un complemento perfecto para el diario íntimo de una adolescente. Afortunadamente, esta vez era la buena y la caja, en formato libro, quedó preciosa.

CAJA ROSE GARDEN

El bordado está realizado sobre lino Belfast en color "Country Mocha Vintage" con los hilos recomendados por la diseñadora y para vestir la caja he utilizado dos telas coordinadas de algodón adquiridas expresamente para este modelo. Para cerrar la caja he puesto un lazo de organza al tono.

Afortunadamente una caja siempre es un valor seguro, útil para cualquier persona y es una manera espléndida de lucir un bordado bonito y "Rose garden" es muy bonito, de verdad.

Por lo menos sé que a la destinataria le han gustado mucho sus regalos.

CAJA ROSE GARDEN
CAJA ROSE GARDEN
CAJA ROSE GARDEN
CAJA ROSE GARDEN
CAJA ROSE GARDEN
CAJA ROSE GARDEN
CAJA ROSE GARDEN
CAJA ROSE GARDEN
Comentar este post

Rosa 02/04/2015 22:22

Qué conocidas esas peripecias que cuentas...Y las cajas siempre sacan lo mejor de una labor...!

Imma 01/28/2015 06:19

Preciosa, una maravilla!!!

Nieves. 01/27/2015 12:20

Que bonita Covi...Tienes que regalarnos un día uno de esos tutoriales tuyos para aprender a hacer estas cajitas tan divinas y poder aumentar la colección las que como yo, somos fanáticas de las cajas y como no, de los bordados.

Ines 01/25/2015 19:52

Precioso e impecable trabajo,
Te felicito,
Acabas de darme una buena idea, Gracias

Milagros Fernandez 01/25/2015 12:27

HERMOSO TRABAJO! a mi me gusta bordar pero hacer una caja!!! creo que me tendre que mentalizar en la idea... otra vez felicitaciones

Covi 01/26/2015 09:36

Tienes magníficos tutoriales en atelier-cerise-et-lin.com, yo he aprendido con ellos, son fantásticos

Mery 01/24/2015 19:25

Como siempre te ha quedado un trabajo, espectacular.....La caja te ha quedado de lujo, y seguro que a la distinataria le habra encantado...y hara de ella un uso unico. Un saludo Mery

ana uve 01/23/2015 12:10

Como de costumbre, el resultado es impecable. Tu disgusto inicial se ha visto recompensado ampliamente. mis felicitaciones. ANA UVE

ketty 01/23/2015 12:07

Guapisima!

Nuria 01/23/2015 09:38

Preciosísimo Covi!

Noëlle 01/23/2015 06:45

Es una maravilla!